Yoshi Takata, la sombra de Pierre Cardin

Yoshi Takata, la sombra de Pierre Cardin

Los años ’60 fueron convulsionados si hablamos de política, ciencia y . Este último punto alcanzó la máxima influencia de la tecnología y los logros de la carrera espacial, que inspiraron trajes, vestidos y accesorios liderados por diseñadores como el francés Pierre Cardin. Y gracias a su tenaz y el registro de su incansable mano derecha Yoshi Takata, hoy vemos cómo fue esa revolución en las calles.

Cardin fue el que comenzó a democratizar la ropa cuando decidió que no solo quería imponer estilos de Alta Costura, sino también creaciones más asequibles para todas. Con esto en mente, llegó a vender trajes y vestidos simples en siluetas e intrincados en detalles, costuras, faldas. Todo este youthquake se vio materializado en las campañas y editoriales que la fotógrafa japonesa Yoshi Takata pudo capturar en toda su pureza, con sencillos retratos que mantuvieron el foco en cada look.

En los años ’70 se convirtió en parisina por adopción, navegando a través de sus románticas calles y logrando ver líneas, círculos como parte de la geometría que viene de la mano de Cardin y sus creaciones. Su carrera duró hasta los años ’80 y falleció en 2009 no sin antes retratar también a Hiroko Matsumoto, la musa japonesa de Cardin, entre otros.

Fotos: HQ Prints, Vogue, WWD.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar