Juan Vidal, el diseñador ganador de la mejor colección en MBFWMadrid F/W 2020

Juan Vidal, el diseñador ganador de la mejor colección en MBFWMadrid F/W 2020

Cada temporada, los diseñadores españoles muestran sus mejores pasarelas para competir por un premio que lleva 21 años dando vueltas en el fashion week: el L’Oreal Paris a la Mejor Colección. En pleno MBFWMadrid, este premio se ha transformado en el termómetro que ayuda a internacionalizar una carrera o a visibilizar una serie de looks de algún talentoso diseñador emergente, el cual recayó hace unos días en Juan Vidal y su colección inspirada en la escritora Barbara Cartland.

Barbara se titula la serie de looks románticos, sensuales y muy elegantes, que llenaron la pasarela de propuestas F/W 2020 en clave rosa. Telas como el satín, el cuero en chocolate, boinas y lazos además de acinturados vestidos, se tomaron los rincones de esta semana de la moda que concluyó con el importante premio entregado a Vidal y además el premio a Mejor Modelo que recayó en Natalia Sabe, quien tiene una gran trayectoria en las pasarelas.

La suavidad y la dulzura son las características que exploró Vidal en Barbara, una colección que también tiene ciertos guiños al Valentino de 2006, cuando Freja Beha Erichsen y compañía se paseaban en las pasarelas con mini vestidos de lazos y encajes, un romanticismo que ha marcado pauta para las entregas posteriores. Juanjo Oliva, Teresa Helbig, Moisés Nieto y Ana Locking han sido algunos de los ganadores del premio en ediciones pasadas.

Fotos: Vogue España.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar