Ed Marler, el diseñador detrás del dramático estilo de FKA twigs

Ed Marler, el diseñador detrás del dramático estilo de FKA twigs

En 2013 mostró su colección como graduado de Central Saint Martins y en 2014 se integró a East, el colectivo de diseñadores que permite a los talentos emergentes mostrar sus colecciones en LFW. Ed Marler ya llamaba la atención por ese entonces, con sus toques barrocos y su teatralidad que se extendía incluso a su personal, algo que tomó de su icono John Galliano, “quien siempre sorprendía con una atuendo al final de la pasarela”, le diría i-D. Luego de un tiempo, Marler llegó a consolidar su sello gracias al de la , a quien hemos visto llevar con propiedad sus prendas.

también en Theo Adams Company -colectivo teatral integrado nada menos que por Gwendoline Christie-, Marler sabe como exprimir su gusto por los trajes de época y las coronas. La oportunidad de encontrar una musa perfecta que además le de fama a sus creaciones y las lleve con absoluta concordancia, llegó cuando vistió a FKA twigs en los premios MTV VMAs 2019, donde la cantante se lució con un sensual traje lleno de texturas. La ocasión se repitió en los videos Cellophane y Home with you, aunque el nexo se dio gracias a que el estilista de la británica, Matthew Josephs, es el novio de Ed.

Hace unos días, Marler repitió su participación vistiendo a FKA twigs para los premios Grammys. Su inspiración sigue siendo clásica, una especie de María Antonieta que toma una prenda de distintas épocas sin perder el romanticismo y la sensualidad. Las capas, diferentes telas y la belleza de la cantante logran resaltar de la mejor manera las propuestas del diseñador, quiene encontró en la cantante a su modelo perfecta.

Fotos: AlanIlagan, @fkatwigs, @edmarler.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar