El cineasta Yorgos Lanthimos apuesta por la moda con Gucci

El cineasta Yorgos Lanthimos apuesta por la moda con Gucci

Es sin lugar a dudas, uno de los cineastas más polémicos de los últimos años. El griego debutó en el en 2001 pero no fue hasta Dogtooth (2009), cuando el mundo se dio cuenta que existía una oscura creatividad más allá de Dogma y Michael Haneke. Con esos créditos y otros, ahora nos sorprende al tomar las riendas de un libro y una para .

Luego de su exitoso paso por premiaciones y revistas especializadas con The Lobster y especialmente La Favorita, Lanthimos decidió desviar su camino pero seguir el de una estética determinada, Para ello se puso detrás de la cámara fotográfica y decidió acceder a la invitación de Alessandro Michele, debutando como el creador del lookbook Cruise 2020 que viene en forma de libro, uno muy orientado a un homenaje al clasisismo griego, sus figuras artísticas y esculturales, además de la arquitectura.

No contento con incursionar una vez, Lanthimos decidió también fotografiar la campaña S/S 2020, la que está protagonizada nada menos que por caballos. Modelos, trajes y colores kitsch se superponen en imágenes junto a diferentes caballos que parecen hacer cosas muy fuera de lugar: nadando en una piscina, arriba de un convertible y dentro de un avión, entre otros lugares. Así, vemos que la esencia del queda completamente intacta y se traslada a un imaginario que muchas veces es denostado.

Fotos: Gucci, amazon, anothermagazine.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com