Collective Cabinet x The Collective, una agenda llena de diseño latinoamericano

Collective Cabinet x The Collective, una agenda llena de diseño latinoamericano

The Collective lleva cinco años conectando con un público que busca lo académico, las novedades del diseño chileno y latinoamericano además de diversas actividades que celebran la belleza. Justamente esas aristas buscan reunir a través de una nueva iniciativa titulada Collective Cabinet, una agenda anual que tendrá diversas acciones a cargo de Diego Norambuena, quien se formó en el rubro gastronómico en Lima y ha otorgado su visión en The Collective a través de la Dirección de Arte.

-En este tiempo que has podido trabajar junto a The Collective, ¿cuál sientes que es el espíritu del con respecto a la moda?
En un principio desde la educación, algo que ha ido mutando y convergiendo con otras áreas que se han ido desarrollando en el último tiempo. Hoy creo que el espíritu se vincula fuertemente al trabajo consciente y colaborativo. Fuerte, interés por la conectividad a nivel local y de la región.
-¿Cuál es la base de tu como parte de la Dirección de Arte?
El constante coolhunting creo que ha determinado mi base, la inquietud por siempre estar buscando algo nuevo y fresco. Plasmar lo que me parece atractivo en términos visuales.
-Cuéntanos en tus palabras en qué consiste Cabinet
Cabinet es un espacio para compartir. Una vitrina para diferentes actores de la escena latinoamericana, para convivir en un misma curaduría itinerante. Un espacio para el desarrollo de moda, belleza, lifestyle y arte.
-¿Cómo crees que se ve la moda latinoamericana de acuerdo a The Collective?
Veo aires de compromiso y proyección, interés por generar un trabajo con alto nivel de conectividad y metódico. Creo que estamos alineados. Expansión eficiente por medio de las nuevas plataformas que se han ido presentando.
La primera actividad de Cabinet tendrá vida en Proyecto Metanoia, con un trunk que se llevará a cabo entre los días 28 y 31 de enero. Pronto se darán más detalles.
Fotos: The Collective.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com