Entrevista a la cantante JOSE, a propósito del lanzamiento de su primer sencillo bajo Sony Music, ¿Quién te entiende?

Entrevista a la cantante JOSE, a propósito del lanzamiento de su primer sencillo bajo Sony Music, ¿Quién te entiende?

Con una propuesta pop-urbana, una muy cuidada y con la convicción de que a través de las letras, melodías y vestuario logrará compartir y expresar sus experiencias más profundas con el mundo, la cantante JOSE (@josefinacister) presentó el primer sencillo de su carrera bajo y el alero de Bizarro Contenidos, ¿Quién te entiende?

“El tema se basa en una experiencia que probablemente todos hemos vivido, esa de entregarle todo a alguien, y que esa persona no sepa valorarlo”, comenta.  

Si bien es en 2020 cuando se integra a Sony Music, lo cierto es que la música ha estado siempre en su vida, y esto se debe a que su madre también es músico, por lo cual desde pequeña ha tenido un referente que la guió y con la que aprendió a amar esta área. Pero en la vida del nuevo fichaje de Sony no solo han estado las melodías, ritmos y tonos, sino que también la estética. Una que cultivó gracias a su exitoso paso por el modelaje (segundo lugar en Elite Model Look, China 2008), y que hoy le permiten llegar bien vestida y ad hoc a cada evento, entrevista o presentación.

JOSE inicias el 2020 junto a la familia Sony Music, y con una canción debut: “Quién te entiende” ¿En qué se inspira este tema? 

El tema se basa en una experiencia que probablemente todos hemos vivido, esa de entregarle todo a alguien y que esa persona no sepa valorar. Una que a pesar del dolor que genera, logras dimensionar lo que vales y dices “yo sigo adelante sin ti”. Tiene un poco harto de empoderamiento, es finalmente decir que quien no te supo valorar, no vale la pena.

¿Cómo ha sido tu llegada a Sony? ¿Te entienden acá? 

Sí, me entienden. Sony es un sueño máximo mío de toda la vida. La música está conmigo desde siempre y estoy totalmente agradecida de partir el año así, feliz, sacando mi primer tema. Estoy en un equipo tremendo y me siento increíble. 

Antes de firmar con Sony, crear tus temas y tus videos, en algún momento, te tocó decir me quiero dedicar a la música. En este camino, ¿cómo ha sido el proceso de encontrar tu sello?

Para mí fue cuestión de tiempo, de maduración, de conocerme a mí misma. Yo tengo mis gustos definidos, pero me costó mucha maduración el ser auténtica y no preocuparme de algunos prejuicios. Fue un proceso único, pero que no termina porque siempre me gusta explorar, no me encierro a otras posibilidades de estilo, de música, de moda. Me encanta descubrir cosas nuevas, y es que, si me gusta, me voy a acercar a eso.

Pero hoy dirías que JOSE se dedica a…

Estoy haciendo pop urbano, con un toque latino que me encanta. Una mezcla bien única, en la que si bien no me encierro, porque me encantan tantos grupos de música, tantos sonidos, melodías, que finalmente siento que este es un proceso creativo que va fluyendo.  

¿Existe por hay algún referente musical?

Me gusta Social House, Dua Lipa, Billie Eilish y Ellie Goulding. En cuanto a la música en español, escucho ritmos urbanos como J Balvin, Bad Bunny y Tommy Boysen. Dualidades y ritmos que se reflejan en este primer single ¿Quién te entiende?

¿Con qué música y temáticas se encontrará la gente que escuche a Jose?

Soy bien camaleónica, tengo un lado muy diverso, por ahí otro oscuro, pero lo seguro, es que pueden esperar composiciones que vienen desde mi corazón, experiencias de la vida que me han tocado y que me nacen compartirlas con el mundo, para ver si pueden acompañar los procesos de algunos. La gente que me escuche se encontrará con música que llega.

A pesar de ser camaleónica y versátil en todos los aspectos, si tuvieras que definir el vestuario, ¿cómo definirías tu estilo?

¡Qué difícil! La verdad es que me despierto un día y digo quiero ser rock y me pongo la polera de Nirvana. Otro día quiero ser full color y me pongo un top neón y unas calzas biker. Otras veces quiero ser muy casual. No me encierro porque al final para mí la moda es otra vía para expresarse. Si me siento de alguna forma quiero expresarla utilizando alguna tenida, porque refleja lo que soy, lo que siento. Me encanta ocupar la moda, al igual que la música, como una vía de expresión 

¿Quién te ayuda en su vestuario?

Para el video trabajé con Maca Hamilton, vimos la onda del video y trabajamos looks que estuviesen en sintonía con lo que se está expresando. Los looks son muy yo, hay harto buzo y como dices es muy “glam urbano”.

Y si tuvieras que comparar, a la hora de vestir, a la JOSE que se para sobre el escenario con la del día a día, ¿hay alguna diferencia?

Obvio, es que al final hay distintas situaciones para cada vestimenta. En mi día a día soy muy relajada, uso cosas muy básicas como un jeans y un polerón, pero me pasa que para el escenario son propuestas más power.

¿Qué se viene para el futuro? 

Para el 2020 tenemos mucha música y esperamos que presentaciones. Estoy en una etapa en la que quiero compartir mi música y ver si les gusta o no. Una en la que también me importa mucho escucharlos a ellos, lo auditores. Finalmente quiero lanzar música y compartir mis experiencias más profundas con el mundo.

Y propósito de escuchar a la gente, ¿cómo ha sido el feedback?

Muy bueno, en Instagram ha tenido mucha repercusión y para mí es como surreal que la estén escuchando, que la pidan. De todo los feedbacks el que más me ha gustado es que digan que es distinto, que es distinto a lo que se está escuchando hoy. Y que bueno poder traer esta propuesta distinta a la música de hoy.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com