I love… el libro del fotógrafo de moda Arthur Elgort

I love… el libro del fotógrafo de moda Arthur Elgort

ha trabajado décadas en la industria de la , por eso, cuenta con un arsenal de fotografías icónicas que son parte de este libro titulado: “I Love…”. El hizo su debut en British Vogue en 1971 y a los 79 años de edad sigue fotografiando.

La obra de Elgort cuenta con imágenes inolvidables de Christy Turlington, Kate Moss y muchas modelos más. Las “instantáneas” del artista capturan una energía y movimiento que se complementan con los talentos en ellas.

Arthur Elgort prácticamente descubrió a Christy Turlington y fue uno de los primeros en fotografiar a Moss. En su último libro, I Love…, Elgort celebra a las mujeres poderosas que ha capturado a lo largo de su carrera, incluidas Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Grace Coddington y muchas más. Es “un homenaje a su poder, su belleza, su alegría y su fuerza”, explicó el fotógrafo. 

El libro abarca la carrera de Elgort, desde los años 70 hasta la actualidad. El artista revisó sus numerosos editoriales y campañas para personas como Chanel, Valentino, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, y seleccionó los mejores momentos para incluir en su obra. 

Aunque el libro presenta a las top models de los noventa, también es un trabajo muy personal, que incluye fotos de la esposa, la hija, la nieta y otras mujeres importantes de Elgort en su vida. 

Fotos: I-D

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar