Random Identities, la nueva apuesta de Stefano Pilati

Random Identities, la nueva apuesta de Stefano Pilati

Entre 2004 y 2012 fue Director Creativo de Yves Saint Laurent, donde logró varios hitos. Para 2015 diseñaba los estilos de Ermenegildo Zegna y también Agnona, pero en 2016 desapareció de la . El italiano emergió en 2017 con una nueva firma llamada Random Identities, la que comienza a cimentarse poco a poco bajo la popular Pitti Uomo.

Una de las cosas más difíciles para todo creativo que logra un puesto bajo una casa reconocida de moda, es tratar de conciliar sus propias ideas con los archivos, pero especialmente con la visión económica de sus jefes. Esa presión también hizo que Pilati se replanteara el momento por el que estaba pasando y simplemente con ayuda de su propia cuenta de Instagram, comenzó a promover Random Identities, su propia marca, con la que se mueve entre Italia y Berlín, ciudad donde reside.

A diferencia quizás de la cuidada y elegante línea que debía trazar en Ermenegildo Zegna, Random Identities celebra de manera absoluta el ; en su primer desfile en Pitti Uomo esta temporada (F/W 2020), nos demostró que los accesorios en brillantes para la entrepierna y también los sostenes podían formar parte de lo sartorial. “La identidad y lo aleatorio, que son las dos palabras que componen el nombre, se mueven entre lo que la gente podría identificarse”, señala el manifiesto del sitio web. Y así, generando un camino en solitario que se ve sólido y original, Pilati encuentra finalmente su lugar en la industria.

Fotos: NowFashion, Ssense, Sleek.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar