VLC MAN: 3 marcas de trajes de baño que tienes que conocer esta temporada

VLC MAN: 3 marcas de trajes de baño que tienes que conocer esta temporada

Estamos a mitad de enero y el , con sus altas temperaturas, ya se siente. Y como sabemos que en estas fechas la búsqueda de es prácticamente un requisito antes de salir de vacaciones, reclutamos a 3 marcas nacionales, @boatbeachwear, @goldencatchile y @piscis21, para que nos contaran sobre sus colecciones summer 2020. Acá podrán conocer algunos de sus diseños y modelos, los que varían entre lo clásico y atrevido. 

@Goldencatchile

Para esta temporada Vedran Santelices preparó una colección de bañadores que es una continuación de lo que presentó en NYFW, la que al igual que aquella propuesta mezcla todos los colores del desierto con toques de la ciudad neoyorquina, haciendo una fusión de dos mundos.

“En esta colección quise incorporar otras culturas y hacer una mezcla de varios prints, colores, oscuros, claros, brillos y entregar más opciones al cliente”, explica. 

La colección está dirigida a cualquier persona que quiera usar traje de baño de diseñador y sentirse único al ir soltándose un poco en cuanto a tendencias o a lo que está en el retail y así  encontrar un sello propio. 

“Se aproximan nuevos modelos y no solo para hombres, sino que también para mujeres. Estoy creando una colección en el que el bañador es un elemento mucho más audaz y de alta costura. Es algo bien loco, a lo que uno no está acostumbrado pero de lo cual seguramente resultará algo entretenido”. 

@boatbeachwear

“Nuestra colección es única, innovadora y chilena. Desde el comienzo, elegimos que fuera algo especial, distinto a lo que ya existía”, así definen desde @boatbeachwear su colección que se caracteriza por la tela resistente al agua, lo que asegura un secado más rápido, y por sus estampados que te harán llevar contigo un pedacito de Chile.

“Todos nuestros diseños están inspirados en el norte de Chile, sobre todo en la región de Atacama. Fueron ilustrados a mano y digitalizados por nuestras amigas de @estudiofortuna. Además, quisimos tomar acción en el cuidado al medio ambiente, por lo que nuestro empaque es reutilizable: un dry bag o bolsa seca de 2 litros, que sirve para poner el traje de baño húmedo o llevar tus cosas a la playa sin que se mojen o se llenen de arena”, comenta.

Ahora, quiénes pueden usar un Boat Beachwear, desde la marca señalan que “está dirigida a hombres que disfruten de la vida playera y en edades diversas”, contando con clientes desde los 10 años hasta adultos mayores.

@piscis21

Tras explorar en el mercado nacional un diseño de traje de baño más alternativo o innovador, y no encontrar nada, Diego Pizarro decidió crear una colección privada para él y su mejor amigo. Una que se caracterizó por estampados inspirados en Japón y en el anime (Sakura CardCaptor), y que por cierto dejó rápidamente de ser privada al tener un buen recibimiento.

“En estos diseños quise agregar la innovación por medio del moldaje. Así partí creando modelos clásicos y los fui deformando en el moldaje. Diseñé uno de tiro alto hasta cintura para hombres que quieran disimular el abdomen, uno con pretina desprendida hacia la cintura a modo de dar un toque más sensual en la prenda, ya que la mayoría de los trajes de baño en el retail están diseñados para un público heterosexual que no gusta de la feminidad en los hombres”.

Para esta temporada, 2020, prepara una colección de verano enfocada en los peces (clientes) de la comunidad LGBT+, ya que ellos son los que no ven su visión más amplia de la reflejada en el mercado nacional. “En cuanto a estilo, este año nadaré entre dos corrientes para diseñar la colección, por un lado minimalista y por el otro una corriente con olas de cadenas y cordeles, del mismo modo habrán prendas y accesorios para complementar el look completo de pool party”, concluye.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar