Tommy Hilfiger repite el “vea ahora, compre ahora” con una colección sostenible junto a Lewis Hamilton

Tommy Hilfiger repite el “vea ahora, compre ahora” con una colección sostenible junto a Lewis Hamilton

Hace un tiempo, la primera semana de la digital prometía comenzar toda una revolución con una pasarela que permitía comprar de inmediato lo visto. En esa oportunidad, entrevistamos al creador de la Digital Fashion Week SingapurKeyis Gn en 2012, quien fue pionero en algo que después utilizaría desde Burberry con éxito en 2017 y que también lanzó junto a TOMMYNOW en 2016. Ahora, la marca probará esa fórmula con una nueva colección junto a Lewis Hamilton.

La colección S/S 2020 será otra que experimentará con el sistema see now, buy now que ya comienza a colarse entre las marcas de lujo. Para ello, Tommy Hilfiger mostrará la TommyXLewis en Londres bajo una premisa muy especial: estará enfocada en la sostenibilidad, con más del 75% de los estilos producidos con materiales más sostenibles y a través de asociaciones que reducen el impacto negativo en la cadena de suministro. “La última  TommyXLewis presenta algodón que ha sido 100% obtenido de manera más sostenible, incluido algodón orgánico y materiales reciclados, alternativas de cuero vegano, lavados de mezclilla de bajo impacto y miDori® bioWick, una huella de bajo contenido de carbono a base de aceite vegetal, agente de acabado y absorbente de secado rápido”, asegura el comunicado oficial.

A partir de 2016, TOMMYNOW ha recorrido el mundo a través de diferentes pasarelas y colaboraciones como la que lanzó junto a Gigi Hadid y Zendaya, para ofrecer los productos de manera inmediata. Así, en esta ocasión que se verán las prendas en pleno Tate Museum de Londres en la semana de la moda, el foco será completamente dirigido al futuro sostenible de la moda, adecuándose a tiempos donde cada vez sufrimos más por los desechos que genera la industria además de las problemáticas que han llevado a mantener fenómenos lamentables alrededor del mundo. Además, Tommy Hilfiger también se asoció con WWF para capacitar a los trabajadores de 17 parques industriales en la cuenca del río Taihu de China sobre la gestión de riesgos del agua.

Fotos: Tommy.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar