Flashback: Gia Carangi para Giorgio Armani, 1980

Flashback: Gia Carangi para Giorgio Armani, 1980

A fines de los años ’70, la vida de la modelo Gia Carangi se vio potenciada por su amistad con dos fotógrafos que cimentaron su estilo y mostraron su sensualidad: Chris Von Wangenheim, quien la desnudó en varias oportunidades y Francesco Scavullo, quien le dio el glamour necesario a su ruda imagen para convertirla en una de las modelos más famosas de la historia. Sin embargo, fue Aldo Fallai el que la convirtió en una elegante mujer con estilo masculino para una de las campañas más recordadas de Giorgio Armani, la que salió en las revistas en 1983.

Fallai era un fotógrafo famoso por su trabajo al servicio de campañas de marcas de lujo, entre ellas las de Salvatore Ferragamo, Hugo Boss y editoriales de L’Uomo Vogue. Por otra parte, Gia venía directamente de llevar trajes de Versace en su campaña de 1979, y aparecer en editoriales de Vogue Paris con los vestidos más famosos de los grandes diseñadores. La época era perfecta para retratar el nuevo estilo femenino a través de los power suits, que hicieron su gran entrada a la par con la mujer en el mundo de los negocios, y quién mejor que Carangi para representar el estilo post – oxigenado que hizo furor en el modelaje de aquellos años, con Janice Dickinson incluida.

Aunque Armani no fue la única firma de lujo que mantuvo a Gia Carangi entre sus modelos estables – Christian Dior y Versace fueron algunas otras-, sin lugar a dudas representó el estilo más inusual de la diva, que llegó de la mano de ropa masculinizada, peinado menos glamoroso y pantalones. Pero el rostro inolvidable y la mirada que a todos seducía – incluyendo a los propios fotógrafos, como Arthur Elgort que la adoraba-, se mantuvo intacta en esta campaña que inauguró la década de los yuppies y la decadencia al vestir.

Comentarios

También te puede interesar