Entrevistamos a @conigram, una maquilladora que hay que conocer

Entrevistamos a @conigram, una maquilladora que hay que conocer

La conocimos en la pasarela del desfile de Cosmos de Epson x VisteLaCalle, Coni Oyarzún, mejor conocida como @conigram, fue la encargada del maquillaje de la pasarela de Súbito. La makeup artist tiene seis años trabajando en la industria como maquilladora y hairdresser, también es mamá de tres niñas, así que en el día a día compatibiliza la crianza con un trabajo que adora “y me llena desde el momento que decidí dejar la abogacía, que es la carrera formal que estudié y que nunca ejercí”. 

¿Cuéntanos cómo llegaste al mundo del maquillaje?

Siempre tuve facilidad y gusto por el dibujo, por las artes y manualidades en general, pero nunca me plantee ejercer un oficio relacionado con estas habilidades. Pero el maquillaje se fue abriendo espacio, primero cuando gané un concurso para ser maquillada por el MUA español de MAC Baltasar González y aluciné, y un par de años más tarde cuando tuve que maquillar para una fiesta de matrimonio.

Por primera vez sentí una felicidad y satisfacción que jamás había experimentado antes con algo producido por mi, tiempo después publiqué mis primeras colaboraciones en el mundo editorial en esta misma revista, junto con otros fotógrafos y stylists que también comenzaban su carrera como Patricio Roldán, Noli Provoste, Esteban Pomar.

¿Qué te apasiona de este mundo?

Las infinitas posibilidades de crear a través del uso del color y las formas, y aportar desde ahí a un trabajo que se gesta en conjunto con otras mentes creativas. Esa fusión es potente y enriquecedora. Y en el mundo del maquillaje social, es una tremenda herramienta que permite traslucir la belleza que hay en cada persona, es siempre una satisfacción ayudar a otres a redescubrirse a través del maquillaje.

¿Cómo definirías tu estilo?

Perfeccionista. Sólo me conformo cuando logró transmitir una idea y esta se hace evidente para todes. Puedo hacer y deshacer, no tengo miedo a equivocarme, pero el resultado final me tiene que dejar completamente satisfecha a mi y al equipo. Mi estructura está en el énfasis que le doy al trabajo con las pieles, me gustan muy naturales, luminosas. Y de ahí en adelante todo puede ser un poco caótico, desbordado, me gusta fluir y disfrutar lo que va ocurriendo. Quien me haya visto maquillar y peinar, sabrá de ello por como el mesón de trabajo queda después de cada sesión. 

View this post on Instagram

Maquillaje y pelo, en mi primera publicación en @issue_official Hace un mes tenía tanta ilusión que algo así de bonito haya resultado de un trabajo con un equipo super sincronizado. Hoy, son tantas otras cosas las que me importan más. No puedo abstraerme, no me puede dejar de doler el sufrimiento de la gente. La fuerza con la que nos hemos unido tantos me embarga entera, me conmueve. No quiero volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Pero hago un espacio, un respiro, con las cosas en las que pongo el corazón. Porque el corazón hay que ponerlo en todo. @mairoarde @alina__castro @robertotorresm @issue_official #losesenciales #issue #maquillajeeditorial

A post shared by Coni Oyarzún | Make Up Artist (@conigram) on

¿Qué buscas transmitir a través de tus propuestas?

Belleza en todas sus formas, porque si hay algo que me ha enseñado el maquillaje es a observar, y lo que he observado es que en cada pequeña cosa, en cada detalle, en cada experiencia, en cada persona se esconde un mundo de belleza inefable. 

¿Cómo ves que evoluciona el mundo del maquillaje en chile?

Avanza con fuerza, hay cada día más maquilladores y peinadores con un talento increíble y propuestas originales. El escenario se vuelve desafiante, y eso siempre es enriquecedor para quienes buscamos seguir creciendo y aprendiendo.

¿Cuál ha sido tu mayor experiencia dentro del mundo del makeup?

Este año tuve la oportunidad de maquillar a varias artistas, como las actriz española María Valverde y la argentina Mercedes Morán de la película Araña de Andrés Wood, y a algunas actrices locales como Paloma Moreno, Geraldine Neary, y a la cantante Nicole. Son experiencias que dan una enorme satisfacción, por la confianza y la entrega,  y porque da la sensación que el camino andado hasta acá es importante.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Seguir trabajando junto a la agencia The Southlist a la que pertenezco hace un año, seguir ampliando mi portafolio con gente nueva y consagrada del mundo editorial y lograr de una buena vez que una marca de maquillaje me auspicie. Ese es el proyecto de todo maquillador. 

¿Cuál sería tu trabajo soñado?

Este que tengo, no necesito más.

Por último, danos algún tip para esta época del año

En fiestas de fin de año, usualmente tenemos muy poco tiempo para maquillarnos, así que lo que recomiendo es; elegir un color que no uses habitualmente, como un plateado o un glitter azul, y dar un toque de ese color en la esquina interior del ojo por ejemplo, o a atreverse con un delineado que no sea negro. Eso, pestañas maquilladas, labios y piel hidratada y ya tienes un look rápido y original. 

Fotos: Instagram

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com