Entrevista a Orlando Berrio creador de Alice’s Room, un nuevo espacio para la ropa reciclada

Entrevista a Orlando Berrio creador de Alice’s Room, un nuevo espacio para la ropa reciclada

No es ningún secreto que cada vez aparecen más tiendas en las cuales podemos darle una segunda oportunidad a la y adquirir prendas vintage. Pero pocas de estas destacan por un sello, o la creatividad que existe tras @alicesroomw, un nuevo espacio para la inspirado totalmente en el mundo de Alicia en el país de las maravillas. 

“Imaginar un mundo tan fantasioso es una idea que siempre quise que pudiese materializarse, y es algo en lo que coincidí con mis socios, quienes ya habían creado el maravilloso mundo de Wonderland Café y con quienes además comparto el gusto por la moda”, explica Orlando. 

Pero además de ofrecer un espacio en el que podemos viajar en el tiempo y en los sueños,  con Alice’s Room busca promover que las personas se empoderen de las prendas, sin importar el año de su creación, el que fuese usada por otra persona antes, o su marca, y así aportar al medio ambiente incentivando el consumo de ropa de segunda mano. Una iniciativa que se agradece y destaca en una década en la que el fast está contaminando en exceso. 

En Alice’s Room también encontrarán distintos accesorios y productos alusivos a Alicia en el país de las maravillas. Agendas, tazas, relojes, llaveros, postales, carcasas, pins, son solo una parte de la selección de este nuevo lugar. Uno que además en sus pisos inferiores alberga Wonderland Café, un auténtico café del Barrio Lastarria en el que aseguran que tal como Alicia si caes por su madriguera, nunca volverás a ser el mismo.

¿Qué es Alice´s Room? 

Alice´s Room es un peculiar espacio que ha sido ocupado y ambientado con souvenirs de criaturas antropomórficas de la inspiradora novela de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”. Todo con exclusivas prendas seleccionadas de ropa reciclada y accesorios. 

¿Y por qué surge?

Surge con el fin de darle continuidad al maravilloso mundo de Wonderland Café. Su objetivo principal es posicionarnos en el campo de la moda sostenible en Santiago. Hacer crecer más esta tendencia y promover los beneficios de invertir en prendas de segunda mano, con el fin de aportar con un impacto positivo hacia el medio ambiente, generar un ahorro en la economía de las personas, y de igual manera hacer que siempre luzcan bien al entregarles prendas únicas, ya sea que estén a la moda o sean vintage.  

¿De dónde nace tu interés por el mundo de Alicia? 

El interés del mundo de “Alicia en el país de las maravillas” nace desde niño, primero al ver las versiones animadas de esta, y posteriormente cuando crecí, al leer la novela. Es en ese momento en que el interés pasó a convertirse en una fascinación, imaginar un mundo tan fantasioso es una idea que siempre quise que pudiese materializarse, y es algo en lo que coincidí con mis socios, quienes ya habían creado el maravilloso mundo de Wonderland Café.

¿Por qué deciden pasar del concepto cafetería a uno que incluye la moda? 

Aparte de coincidir en el gusto por la novela, también compartimos en común el gusto por la moda, en especial por el tipo de tendencia que estamos entregando.

¿Qué encontrará la gente en la habitación? 

En Alice´s Room aparte de encontrar ropa tanto para hombre como para mujer, tenemos a disposición de nuestros clientes accesorios y productos exclusivos alusivos al mundo de “Alicia en el país de las maravillas”. Entre ellos: agendas, tazas, llaveros, postales, carcasas, relojes, pins, y más.

¿Qué diferencia a Alice´s Room de una de

Primeramente, el tipo de productos que ofrecemos. Las prendas son cuidadosamente seleccionadas y de diseños exclusivos, del mismo modo el resto de artículos que ofrecemos son cosas que no vas a encontrar en ninguna otra tienda.

Segundo, al estar inspirados en la habitación de Alicia sabíamos que el espacio debía ser diferente a como lo es una tienda de ropa tradicional, así que nos hemos preocupado en que cada detalle, mueble y ambientación sea fascinante.

Por último, sabemos que cada persona que vive la experiencia de conocer Alice´s Room siempre va a querer volver.

¿Dónde está ubicado este espacio? 

Estamos ubicados en pleno Barrio Lastarria, en la calle Rosal 361, en el tercer piso de Wonderland Café.

¿Qué esperan lograr en el tiempo con Alice´s Room? 

Incentivar que las personas se empoderen de las prendas, sin importar su marca y en especial si estas fueron antes usadas o no por otro.

 

Fotos: @alicesroomw

 

 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar