Av. Argentina, una editorial de Mario Medina & Rafael Delgado

Av. Argentina, una editorial de Mario Medina & Rafael Delgado

Para quienes vivimos en , la Feria de las Pulgas de la Avenida Argentina es un lugar único donde se pueden encontrar todo tipo de tesoros a muy bajos precios. Fue allí donde el fotógrafo chileno Mario Medina decidió llevar a cabo su que lleva el mismo nombre de la calle porteña, una que tiene un significado que va más allá de la simple emoción de compra.

“Desde pequeño acompañaba a mis padres todos los domingos a la feria en Copiapó; esto se convirtió en una tradición que aún mantengo, ahora en Valparaíso. Esta editorial nace del amor por este espacio, al intentar mostrar parte de esa variedad, riqueza cultural e interacciones que uno ve en la relación del casero con quien va a comprar sus verduras o frutas. También en esa persona que necesita hacer algo de dinero e instala un puesto en la feria de las pulgas; todo esto en un espacio físico que aporta mucho al crecimiento local”, señala Rafael Delgado, quien está a cargo del estilismo de esta editorial.

Medina y Delgado invitaron a marcas locales como Ente (@enteupcycling), Costura Local (@costuralocal) x Nunca Inalien (@nunka_inalien), Saez Indumentaria (@saezindumentaria), Atornasoles (@atornasoles) y diseñadores emergentes como Paula Quezada (@latelierdepaula) junto a las prendas del propio Rafael Delgado (@rafael.delgado.n) a participar de este proyecto, un espacio para compartir y colaborar con distintos talentos y de esta forma potenciar el diseño local.

“Dentro de las propuestas, podemos encontrar un elemento clave que es la textil y como mensaje, el reencontrarnos con nuestro entorno y saber cómo podemos también ayudar a este cambio social/cultural que estamos viviendo. Todo esto al alero de la creación colaborativa y el amor por lo nuestro: vamos a la feria, al mercado, a las bodegas, a los pequeños comercios, a ver a los artesanos, diseñadores, artistas… apoyemos a nuestra ciudad.  Que el estallido nos haga seres pensantes y conscientes, volvamos al comercio y la manufactura nacional; esa es nuestra revolución.”

Créditos:

& Retoque: @mariomedinacarvajal

Arte/Estilismo/Prod: @rafael.delgado.n

Maquillaje  & peinado: @oscarvega.al

Modelo: @oborinamariya

Asist. fotografía: @saturninaaa

Asist. vestuario: @angel.villa98

Asist. producción: @jota.segovia

Locación: Feria AV. Argentina Valparaiso, .

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar