Retro Collection, la línea urbana de Umbro inspirada en el fútbol de los noventas

Retro Collection, la línea urbana de Umbro inspirada en el fútbol de los noventas

La marca inglesa presenta por primera vez en Chile su colección “Retro Collection”, inspirada en la escena futbolera londinense de los noventa, sumada a la autenticidad de lo urbano.

Umbro incursionará por primera vez en en el país con su línea de ropa urbana, presentando su colección 2019 “Retro Collection”. Todo esto como parte de su proyecto ARP, por sus siglas en inglés -Archive Research Project-, y que en español significa “Proyecto de investigación de archivo”.

Con una fuerte inspiración en la ropa deportiva y los equipos de fútbol, Umbro presenta una línea llena de color y detalles. Desde la clásica combinación blanco/negro, pasando por las tonalidades rojo, azul y amarillo. Los ítems más icónicos de la firma se re-versionan y salen a la calle con una identidad joven, audaz y actual.

El icónico logotipo de Umbro, formado por dos rombos, es el gran protagonista de esta colección de ropa, la que retoma lo más puro del streetwear de la escena londinense de los 90s, además lo fusiona con el football style, en una propuesta con siluetas tanto para hombres, como mujeres. 

Umbro durante los años noventa fue, reconocida por ser la marca de destacadas selecciones como Brasil e  Inglaterra y del que fue considerado uno de los mejores equipos de esos años -el Manchester United-. Así, “Retro Collection” rinde homenaje a esa década de gloria deportiva, con materiales premium y colores vivos fáciles de combinar.

De la mano de la fuerte tendencia athleisure, la marca propone diseños que priorizan la comodidad en la ciudad e invitan al juego de superposición de prendas. Ya sea con el logo tipográfico o el inconfundible doble diamante, poleras, hoodies, chaquetas, pantalones y hasta calzas  celebran lo más puro del streetwear de la década de los 90s.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar