Experiencias de moda: Marcelo Amigo, Diseñador Gráfico

Experiencias de moda: Marcelo Amigo, Diseñador Gráfico

Creación de sitios web, asesoría en el Arte de una marca o diseñador y muchísimas cosas más; así ha sido el camino de Marcelo Amigo, un chileno que a través del ha podido explorar la con distintas miradas. “Llevo más de siete años trabajando en , pasando por agencias, estudios y colectivos. Actualmente soy Director de Arte en The Collective trabajando para distintas marcas enfocada en moda como Harper’s Bazaar, Tiffany&Co, Topshop, Topman, Miss Selfridge, l’Oreal, Samsung, entre otros y a la vez resolviendo proyectos de forma freelance”, señala. En esta , nos cuenta más sobre su experiencia, justo para que otros que consideren el camino puedan conocer sobre el oficio.

-¿Cómo es el proceso de trabajo en tu caso, especialmente si hablamos de moda?

Siempre me dedico a estudiar marcas de forma gráfica, viendo cómo están compuestas, leyendo sobre tendencias en arte gráfico, las nuevas y viejas tipografías que están utilizando las marcas hoy en día, como también sobre los colores que determinan una temporada.

Todo comienza con evaluar al cliente de forma gráfica, y tener claridad sobre qué es lo que quiere proyectar. De esta forma, puedo entender la idea raíz del proyecto para comenzar a proponer ideas y piezas tanto gráficas como web. Una vez identificado esto, resuelvo la tipografía, los colores que se utilizarán, la diagramación que tendrá la pieza. Luego se van haciendo las correcciones o apreciaciones del cliente en el caso que de las hayan.

-¿Qué es lo más importante para ti cuando trabajas con alguna marca o diseñador?

Empaparme con toda la identidad de marca para poder crear una pieza gráfica de alto impacto que vaya acorde a la misma. De esta forma, puedo presentar soluciones un poco más acabadas, viendo tipografía, color, forma, dinamismo, dependiendo del proyecto final.

-Según tu experiencia, ¿qué es lo que le falta a la moda en cuanto a dirección de arte o diseño, de acuerdo a lo que has trabajado?

Desapegarse de los estereotipos

La utilización de recursos gráficos que aporten y eduquen al consumidor final.

-Si hablamos de referentes, ¿cuáles podrían ser los tuyos en Diseño?

La Bauhaus a sido una gran fuente de inspiración para el desarrollo de mi trabajo, como también el arte gráfico de marcas escandinavas y francesas. Marcas de decoración, arquitectura y moda, son las que me inspiran al momento de crear piezas gráficas.

-¿Qué consejo le darías a quienes quieren comenzar a mostrar una marca o productos y no saben cómo hacerlo?

Atreverse a crear piezas gráficas con personalidad, diagramaciones distintas, formas que expresen tu identidad de marca, como también tipografías que nos ayuden a transmitir tu idea general con personalidad. Hoy en día está repleto de inspiración por todas partes, como también hay varias plataformas que te pueden ayudar a ver cómo exponer de mejor forma tus publicaciones digitales para obtener mayor visibilidad. Pinterest es una de las mías, en donde podrás tener tableros llenos de piezas gráficas con gran carácter y personalidad.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar