The Makeup Museum, el primer museo dedicado al maquillaje

The Makeup Museum, el primer museo dedicado al maquillaje

The Makeup Museum se dedicará a explorar la historia de la belleza y el impacto continuo que tiene en la sociedad, todo esto a través de exhibiciones a gran escala, eventos y programación interactiva y comercial. Su inauguración se realizará en mayo 2020 en la ciudad de Nueva York. La primera exposición será “Pink Jungle: 1950s Makeup in America”, que mostrará cómo los iconos como Marilyn Monroe y Greta Garbo desempeñaron un papel en la industria cosmética.

El director ejecutivo y cofundador Doreen Bloch explicó en un comunicado de prensa que el Museo es una institución crítica para el paisaje cultural de Nueva York porque el maquillaje tiene una historia de 10,000 años. “Hay muchas cosas que el Museo del maquillaje quiere y tiene que explorar. La década de 1950 es un período perfecto para debutar el museo porque la década de 1950 es el nacimiento de la industria cosmética moderna”.

Los visitantes pueden esperar una experiencia inmersiva en la próxima exposición que exhibirá artefactos antiguos e información educativa, junto con espacios estéticos y eventos únicos. Los patrocinadores presentarán elementos nunca antes vistos de la historia del maquillaje, como la colección de productos faciales de Erno Laszlo utilizada por Marilyn Monroe y Greta Garbo.

Las entradas saldrán a la venta en marzo de 2020, pero se puede postular a la lista de acceso anticipado que se encuentra en el sitio web del museo. 

 

Fotos: Businnes Insider, WWD,Travelnoire

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar