New York Club Kids por Waltpaper, el libro que documenta un momento mítico de los ’90

New York Club Kids por Waltpaper, el libro que documenta un momento mítico de los ’90

Limelight era un espacio abierto, lleno de esperanza por un futuro no gender basado en la irreverencia, la originalidad, la sed por ser audaz. Bajo este telón de fondo, varios jóvenes de los años ’90, algunos neoyorquinos por adopción que buscaban un lugar que los acogiera pese a su sexualidad, se proyectaron como un grupo que fue creciendo y que tenía a la como herramienta imprescindible de expresión. Los llamados surgieron nuevamente en esa década y el libro New York de Waltpaper demuestra por qué fue tan importante esa génesis.

Aunque ya hemos visto películas como Monster, leído libros y biografías o visto a algunos de sus representantes en las noticias, los club kids siguen alimentando una mitología basada en el shock. Así, el artista Walt Cassidy, que en los ’90 era reconocido en la escena como Waltpaper, decidió recopilar datos, imágenes y más lanzando este libro en noviembre pasado con ayuda de Opening Ceremony.

La diversión, autenticidad y rebeldía formaron parte de este grupo, que en las páginas de este libro mantiene su esplendor a través de los looks que creaban cada vez que asistían a los clubes nocturnos. En tiendas como Amazon pueden encontrar ejemplares, los que caracterizan a esa Generación X que no se conformaba con los patrones establecidos.

Fotos: Amazon.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar