Moda rebelde: Alok Vaid-Menon, un estilo fuera del binarismo de género

Moda rebelde: Alok Vaid-Menon, un estilo fuera del binarismo de género

En su caso, la es una herramienta para sus performances y su de vida va ligado completamente al arte y cultura más rebelde. Alok Vaid-Menon se ha convertido en un nuevo referente del mundo no binario, además de ser un fuerte activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Nueva York. “Sueño con un mundo sin géneros o quizás con tantos géneros distintos que se transformen en irrelevantes. Sueño con un mundo donde las personas puedan experimentar, cometer errores y tratar de nuevo. Creo en un mundo donde no debamos comprometer nuestra creatividad en orden para ser tomados en serio, un mundo donde las personas tengan permiso y recursos para hacer arte a partir de sus cuerpos y sus lienzos, cualquiera éstos sean. Sueño con un mundo lleno de romance, independencia y vulnerabilidad, donde no hay extraños, solo potenciales amigos”, escribió Alok en Laud Magazine.

Al igual que varios otros famosos, Alok prefiere que lo identifiquen con el pronombre they/them. Seguidor acérrimo de la corriente , Alok también ha manifestado en varias entrevistas que el futuro de la moda es precisamente despojar de géneros cualquier producto. Si hablamos de looks, los colores, accesorios, referencias vintage y especialmente la cultura familiar punjabi prevalece ante todo.

El transfemenino ha hablado públicamente acerca de los desafíos de enfrentar una sociedad llena de convenciones apoyadas en lo clásico, e incluso acerca de cómo lo aconsejaban mientras crecía para verse más masculino o femenino. “Si más personas aceptaran que nuestras vidas van más allá del cuerpo físico, estarían más abiertas a aceptar cualquier cosa que escogieras para adornarte”, señaló en una entrevista. Lo cierto es que Alok representa completamente más acerca de un futuro diferente, lleno de contenido y además estilo.

Fotos: Man repeller, Huffpost, Caravanmagazine, dapperq, Thecabrillovoice,

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar