El legado de Terry de Havilland, el zapatero que revolucionó los ’70

El legado de Terry de Havilland, el zapatero que revolucionó los ’70

Cuando el estilo explotó a principios de la década del 2000, movido por los looks de Kate Moss y Sienna Miller, un nombre se repitió constantemente: el de Terry de Havilland. El de zapatos se convirtió en un aliado del estilo de los años ’70 y hoy es considerado un del rubro. Aunque falleció el 26 de noviembre pasado, su legado continúa llenando las preferencias de varios.

Luego de entrenar desde pequeño con su familia en la fabricación de zapatos, De Havilland lanzó sus primeros pares a principios de los años ’60, acompañando la revolución cultural y sexual de Londres, epicentro de la música y el espectáculo. Allí famosos como Elton John, Cher, Marianne Faithfull verían y llevarían sus especiales modelos, pero Angie y se convertirían en verdaderos embajadores de sus diseños.

, combinaciones metalizadas, colores atrevidos y más; las sandalias y zapatos de Terry ya tenían su propia marca registrada, Otro hito dentro de su carrera fue diseñar los tacones para Tim Curry en la icónica The Rocky Horror Picture Show, además de vestir los pies de Jackie O. Terry de Havilland siguió diseñando su camino y lanzando colecciones exclusivas junto a tiendas como Selfridges, lo que lo llevó a ser reconocido para nuevas generaciones. Y su trabajo sigue formando parte importante de la actitud y estilo del .

Fotos: Zimbio.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com