Desfile Cosmos: El maquillaje del desfile de ROD por Isaac Deyn

Desfile Cosmos: El maquillaje del desfile de ROD por Isaac Deyn

Fotos: Lontano, Lester Villarroel y Patricio Roldan 

Sin duda alguna, Rodrigo Aguilera es uno de los diseñadores chilenos que se encarga de crear nuevas propuestas y presentar su particular estilo que no deja a nadie indiferente, el desfile de Cosmos fue precisamente esto: un statement visual de pies a cabeza. Issac Leiva, mejor conocido como Isaac Deyn, ayudó al diseñador en esta pasarela llena de colores. 

¿Cómo empezaste tu carrera como makeup artist?

Mi pasión por el maquillaje nace desde muy pequeño, me atraía demasiado la estética femenina, jugar con muñecas y robar el maquillaje de mi mamá y hermanas. Cuando cumpli 13 años empece a maquillarme ya que era “gótico” y desde ese tiempo practicaba maquillajes de forma amateur hasta los 19 años que entre a la escuela Levinia Manfredini donde me forme como maquillador profesional. Desde entonces, he tomado perfeccionamientos en aerografia, maquillaje artístico y caracterización y efectos especiales. Actualmente trabajo para @maccosmeticechile donde pertenezco al MAC special events.

¿Cómo interpretaste el concepto de la colección y lo llevaste a cabo en el makeup?

Bueno con Rod somos amigos desde la adolescencia y antiguamente habíamos trabajado juntos, nuestro proceso de crear los makeup lo hacemos en conjunto con lluvia de ideas. Por lo cual esta vez no fue la excepción y nos juntamos a realizar práctica, probar texturas y tonos. Luego fui realizando los face charts de cada look. Para el dia del desfile arme un equipo junto a dos colegas: Romina Lazo @ro.mua_ & Crystal Morales @_crystalmakeup que me ayudaron en el proceso de llevar a cabo los makeup.

¿Cómo fue trabajar con el diseñador? 

Trabajar con Rod siempre es un placer; disfruto mucho de sus propuestas ya que me permiten a mi como maquillador llevar a volar mi imaginación y crear hermosos look de maquillaje.

¿Crees que esta experiencia fue enriquecedora?

Esta experiencia fue más que enriquecedora en cuanto a lo profesional, ya que pude mostrar mi trabajo en una plataforma donde mucha gente pudo apreciar lo que con tanto amor creamos. Así que estoy muy agradecido de la invitación de Rod y Viste La Calle. 

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar