El maquillaje que vimos en Cosmos, la pasarela de Epson y VisteLaCalle

El maquillaje que vimos en Cosmos, la pasarela de Epson y VisteLaCalle

Nunca está de más crear instancias para apoyar el talento chileno en medio de la revolución, y esto incluye a los diseñadores, fotógrafos, makeup artists, estilistas y más. Como bien han podido leer en nuestro sitio y ver en las redes sociales, siete diseñadores nacionales presentaron sus propuestas en Cosmos, el desfile que Epson y VisteLaCalle organizaron de la mano de la sublimación de telas, inspirados en las imágenes del Observatorio Alma el martes 26 de noviembre en Sala Omnium.

Más de 450 personas acudieron para apoyar el diseño nacional, siendo testigos de cada colección presentada por diseñadores con diferentes estilos. Espínola, Súbito, Sr. González, Paulo Méndez, Rodrigo Valenzuela, Rod y María Jesús Jofré. 

A través de diversas expresiones como la performance y la danza, un guiño a las subculturas y la propia identidad de los diseñadores, los creativos chilenos contaron con una imperdible oportunidad para montar sus propuestas. 

Las modelos no sólo desfilaron prendas creadas por los creativos nacionales, también lucieron maquillajes y peinados que complementaban el look y lo elevaban. Por ejemplo: en la pasarela de Espinola observamos pieles naturales con labios rojizos. En el de María Jesús Jofre se observaron algunos makeups con brillos y máscaras que formaban parte de los atuendos de la diseñadora. Las cejas bien negras y definidas representaron el desfile de Paulo Méndez. En RodLab los colores neón, llamativos y estampados se tomaron la pasarela -al igual que las prendas-, el maquillaje era un continuación del vestuario, por lo mismo, eran todos con el mismo estampado de la ropa, además lucieron uñas extravagantes y peinados en la misma onda. Los colores metalizados estuvieron presente al igual que los azules en Sr. González. En Súbito también utilizaron el azul en los maquillajes, labios azules con bordes rojos y caras totalmente azules. Por último, en Rodrigo Valenzuela lo que destacó fueron las pieles luminosas. 

Los maquilladores encargados de los desfiles de María Jesús Jofre, Espinola, Rodrigo Valenzuela fueron https://guapapp.cl/. En Paulo Méndez fue Marcelo Bhanu. Isaac Leiva trabajo con RodLab y Coni Oyarzún con Súbito. 

 

Fotografias: Nelson, Patricio Roldan

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar