Desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle: Súbito

Desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle: Súbito

Fotos: Lontano y Lester Villarroel.

Desde que se encontraba estudiando Diseño de Vestuario, Carolina Castillo decidió lanzar su propia marca basándose en su amor por el arte y también ideando sus propios . Con Súbito ha podido interpretar su manera de ver el vestuario y gracias a esta oportunidad, la originalidad de sus siluetas se lucieron a través de la pasarela dispuesta en Sala Omnium, todo con los cielos chilenos como telón de fondo.

– ¿Cuál era el concepto tras la colección?
Como marca, hace un tiempo ya vengo trabajando bajo la misma dinámica, que es realizar un videoarte que trabaje algún concepto y se inspire en alguna obra de arte. Esta vez escogí el cuadro “El beso” de Toulouse Lautrec (es una pintura de dos prostitutas besándose, post- trabajo, captura un momento de amor y contención, sin género en 1892). El concepto del video consistía en la interacción de dos entes espaciales que conectan sus energías a través del amor, bajo la estética de las imágenes del Observatorio Alma, video que se expuso mientras las modelos desfilaban. Luego de este proceso, comienzo a dibujar algunas escenas del video que voy transformando en estampados; para esta colección usé de dibujos de este video que mezclé con fotos intervenidas del Observatorio Alma.

– ¿Cómo te sentiste luego de enfrentar este desafío?

Al comienzo fue un desafío, ya que trabajar con las imágenes del observatorio y además poder mantener mi estética y mis dibujos, se me complicó un poco, pero a medida que iba avanzando todo iba encajando mejor. Me fui entregando a la experiencia, a probar distintos materiales y a disfrutar el hecho de ponerme en una situación de prueba, a avanzar y presentar un material bonito que conjugara con mi estética y la del observatorio también.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com