Desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle: Rodrigo Valenzuela

Desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle: Rodrigo Valenzuela

Fotos: Lontano y Lester Villarroel.

Desde hace varios años, Rodrigo Valenzuela se ha consolidado confeccionando vestidos de noche con toques de alta costura, que han lucido bastantes rostros famosos de la escena local. Pero en Cosmos, el se atrevió con un nuevo paso: ideó su primera colección pre-a-porter, una que tuvo el grunge como base y cuya esencia forma parte del gusto personal del chileno.

– ¿Cuál era el concepto tras la colección?
El concepto de la colección fue parte de la cultura pop de la 2da mitad de los 90s. En este periodo, el rock alternativo le daba la bienvenida al nuevo siglo que se avecinaba. La distorsión que caracterizaba a sus canciones para esa fecha sumó sonidos espaciales, looks galácticos y andróginos, y es así bandas como los Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Garbage, entre otros, nos mostraban que el rock podía pulir su característico sonido garage para hacernos viajar por el tan anhelado cosmos.
– ¿Cómo te sentiste luego de enfrentar este desafío?
100% satisfecho. Este proyecto me permitió crear esta oda a una generación que nos hizo ver que la era más que la belleza tradicional que acostumbramos a entender como concepto, que la solidaridad de una generación desganada rebalsaba empatía por seres tan raros como tú y como yo.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar