Desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle: María Jesús Jofré

Desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle: María Jesús Jofré

Fotos: Lontano y Lester Villarroel.

La diseñadora chilena María Jesús Jofré se caracteriza por vestidos románticos, de factura e inspiración boho, que sobresalen por un amor hacia la creación local que la tiene entre las más reconocidas de la actualidad. Pero sin lugar a dudas, su colección para Cosmos sorprendió a todos, en una puesta en escena que nos recordó el fondo del mar a través de matices e iluminación púrpura, muchas telas vaporosas y cabezas tapadas.

-¿Cuál era el concepto tras la colección?

Colección “On”: Hágase la luz… donde es el inicio del todo. Espacio entre lo real y virtual; el encuentro de dos mundos donde la realidad y la fantasía se confunden.

Donde encontramos medusas en el espacio, que reflejan la luz en movimiento en medio de la oscuridad.

Mucho movimiento en las telas, fantasiosa, virtual, con experimentación en los tejidos, usando la artesanía trabajando piezas, detalles y texturas a mano. Capas sobre capas, donde no se distingue claridad en el diseño y da un aspecto de forma orgánica y a la vez virtual.

-¿Cómo te sentiste luego de enfrentar este desafío?

Muchos sentimientos encontrados post desfile.  Primero, que cómo en poco minutos se puede reflejar el trabajo de tanto tiempo. A su vez con mucha adrenalina y que ya pasó el momento, ya no se vuelve atrás, esos detalles…. mmmm, !ya está!. A su vez esa emoción y felicidad que te invade y que realmente piensas al ver los videos y dices…¡se vio hermoso! y quedas satisfecha, de todo el proceso, desde el inicio hasta el trabajo final en la , toda la experiencia. Con , VisteLaCalle, los diseñadores, el compañerismo, las personas que conoces en backstage y post , modelos, ¡todo!

Todo el equipo que contribuyó en que esto fuese posible y de esa forma.

Y es ahí donde se agradece absolutamente todo.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar