Campañas FW 12.13 (Parte I)

Campañas FW 12.13 (Parte I)

Hace un tiempo, han estado apareciendo fotografías de las campañas para las colecciones otoño-invierno 12.13 de las grandes firmas de la moda y, como siempre, en Viste la Calle las revisamos para que se hagan una idea de la imagen y los conceptos que los  diseñadores quieren transmitir y con los que quieren asociar sus marcas. Algo que podemos notar cada vez con más fuerza, es la producción de pequeños filmes y videos de backstage que las firmas están produciendo para potenciar sus avisos publicitarios, entendiendo el poder que tiene el lenguaje audiovisual en la conexión emocional con el consumidor y la posibilidad de estar en todas las plataformas (internet-móviles) para mantenerse relevantes en la mente de las personas. Los dejo con imágenes, videos e información de las campañas de esta primera parte. Mis favoritas: Alexander McQueen y Balenciaga. ¿Y las suyas? 

Alberta Ferretti

Protagonizada por Kasia Struss y Eniko Mihalik frente al lente de Mario Sorrenti, se trata de una apuesta sencilla que logra concentrar el foco en lo importante, la ropa.

Alexander McQueen

Una de las mejores de la temporada. En ella, David Sims fue el encargado de fotografiar a Suvi Koponen en un escenario origami diseñado por Gideon Ponte.

Balenciaga

Un grupo de jovencísimas modelos conformado por Anniek Kortleve, Julier Bugge, Juliet Ingleby, Linn Arvidson, Sophie Hirschfelder y Rosie Tapner, frente al lente de Steven Meisel, para una campaña fiel al estilo de la firma y que para algunos tiene guiños de los avisos de la colección FW 2010.

Burberry Prorsum

Una campaña cinematográfica es lo que quiso proponer la firma inglesa, con la actriz Gabriella Wilde y el músico Roo Panes como protagonistas, frente al lente de Mario Testino. Con la dirección creativa de Christopher Bailey, la apuesta incluye una serie de cortos filmados en el Royal Naval College de Londres para celebrar a la capital inglesa y, por supuesto, lo británico.

Calvin Klein Collection

Lara Stone, rostro de Calvin Klein desde 2010, se une a Tyson Ballou para protagonizar sensuales avisos potenciados por el erotismo de la holandesa. La fotografía estuvo a cargo de Mert Alas y Marcus Piggott.

Calvin Klein Jeans

Esta vez fue Steven Klein el encargado de fotografiar a Lara Stone junto a los modelos Myles Crosby y Janis Ancens, siguiendo con el erotismo, pero con una estética más agresiva y rebelde.

CK Calvin Klein 

Tal como en años anteriores, Liu Wen sigue como rostro de CK (todavía no aparecen sus imágenes pero está dentro del casting), sumándose a Lara Stone y Myles Crosby en esta campaña fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggott.

Calvin Klein White Label 

Sin la Stone dentro del reparto, el rostro de esta campaña es Edita Vilkeviciute junto al modelo Mathias Lauridsen, ambos fotografiados por Daniel Jackson, en una propuesta de estética minimalista muy acorde a la firma.

 Céline

La firma francesa continúa con el inconfundible estilo del fotógrafo Juergen Teller, con una estética limpia y las caras lavadas de Daria Werbowy, Ginta Lapina y Andreea Diaconu.

Chanel

Desconcertante resulta la campaña de Chanel. Aburrida e incluso fea, tiene como rostros a Lindsey Wixson, Kati Nescher, Stella Tennant, Saskia de Brauw, Cora Emmanuel y Alice Dellal, frente al lente de Karl Lagerfeld.

Chloé

Primera imagen de campaña lanzada por la firma francesa, en ella vemos a Anja Rubik y Suvi Koponen fotografiadas por Craig McDean.  

¡No se pierdan la segunda parte!

Comentarios

Avatar
Cris A
Prueba para mostrar la información del autor

También te puede interesar