Apoyemos los talentos nacionales: El desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle

Apoyemos los talentos nacionales: El desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle

 

Fotos: Lester Villarroel (@lestervillarroel)

Fueron varios meses de trabajo, ensayos y expectativas que se vieron realizadas este martes 26 de noviembre. Siete chilenos, entre los que se cuentan talentos consagrados y nuevos nombres, mostraron sus propuestas para lo que sería , un desfile organizado por y VisteLaCalle donde cada uno se inspiró en las imágenes del Observatorio Alma para dar con una colección que mostrara sus interpretaciones, todo con ayuda de telas sublimadas y la creación de sus propios estampados.

La convocatoria se realizó en Sala Omnium, donde llegaron más de 450 personas para apoyar a los diseñadores locales. Con un fondo inspirado en el universo, música y la compañía de editores, diseñadores, académicos y rostros, el desfile comenzó con la colección de Espinola, la que unió chaquetas, abrigos y leggings con vestidos que fueron de la mano con la identidad propia de la marca de Juan Pablo Espínola. Súbito incluyó estampados con brillos y un estilo pop en la de Carolina Añaños. Para Sr. González, todo se trató de prendas masculinas y femeninas que iban de la mano con lo fresco en una que abrió Cotee Miller.

Paulo Méndez decidió montar una performance con tres bailarines liderados por Marco Ignacio, quien ya había colaborado con el diseñador en esa impactante pasarela de Guatemala Week. El grunge y las reminiscencias ghesquerianas de Rodrigo Valenzuela resonaron también con un guiño a los ’90, en lo que ha sido su primer acercamiento al pret-a-porter. Rod fue uno de los que más sorprendió con fuerza desde el inicio, gracias a su irreverente, colorido y undergound sello que aquí no dejo nada al azar. Y por último, María Jesús Jofré también saltó desde vestidos románticos y looks bridal a una interesante apuesta conceptual, que incluyó rostros tapados y telas vaporosas.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar