Cuando Keith Haring pintó a Grace Jones

Cuando Keith Haring pintó a Grace Jones

“Fue Andy (Warhol) el que me presentó a Grace. Cuando la vi, sentí que su cuerpo era el ideal para pintar. En verdad quería pintarlo, porque encarnaba al mismo tiempo lo más primitivo y lo mejor del ”, diría el artista Keith Haring en “Autorized Biography” x Bob Gruen. Y así es como llegamos a conocer parte de lo que fue el inicio de uno de los hitos entre , música y , que tuvo a la cantante y al norteamericano junto a otro icono fotográfico inmortalizando un momento.

En 1984, Nueva York era el epicentro de la cultura alternativa más famosa. Entre el propio Andy Warhol con su revista Interview, Jean Michel Basquiat, Fiorucci y más, Haring había conquistado distintos lugares especialmente aquellos que frecuentaban todos los chicos cool del momento. Y entre ellos estaban los lugares donde Grace Jones se presentaba como a diva disco underground, la que prevalecía gracias a una leyenda que siguió justo ese año en el cine, cuando apareció como la chica Bond malvada en “A view to a kill”, vestida de Alaïa y del brazo de Christopher Walken. “Había visto a Grace antes porque era la reina de la escena en Paradise Garage”, relata Haring, quien entonces decidió llevar a cabo su idea ese mismo año.

Mientras Robert Mapplethorpe sacaba fotos de la escena, Jones aparecía solo en ropa interior y Haring comenzaba a delinear los trazos. “Ser primitivo y pop es algo que me encantaba, porque mi estilo de dibujo es muy similar al arte africano, esquimal, maya, aborigen, etc. Grace es todo eso junto”, contaba Haring. Para la sesión, Jones llegó en moto al lugar y también se puso las joyas de David Spada, quien confeccionó especialmente para el momento una gran corona/sombrero que vemos en las fotos.Y por si fuera poco, Grace después de la sesión decidió irse con el cuerpo pintado a una cena, al más puro estilo de la cantante y también musa de Jean Paul Goude. Keith la pintaría de nuevo y hasta le haría una enorme falda para una de sus presentaciones, sellando instantáneamente su amistad y colaboración en la cultura pop.

Fotos: Reddit, Haring.com

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com