“Las mujeres también tienen bigotes”: La campaña de Billie que busca crear conciencia sobre enfermedades

“Las mujeres también tienen bigotes”: La campaña de Billie que busca crear conciencia sobre enfermedades

“Noticias: Las mujeres también tienen bigotes. Hemos sido entrenadas para ocultarlo -depilándolos con cera, tiñéndolos y rasurándonos-, pero eso no lo hace menos real. Frondoso o en forma de mancha oscura, allí está. Así que este , nos dejamos crecer nuestro anteriormente secreto pelo del labio superior. Somos una marca dirigida a las mujeres, pero estamos emocionados por apoyar a los hombres de nuestra vida, donando 100% de nuestras contribuciones como equipo, lo que equivale a más de U$50,000 dólares”. Así, la empresa de rasuradoras Billie nos introduce a su nueva , cuyo origen busca apoyar el movimiento conocido como Movember.

El año 2003 en Australia, un grupo de hombres decidió dejar crecer sus bigotes como forma de crear conciencia para las enfermedades relacionadas con la próstata. Así nació lo que se extendió a otros países como Estados Unidos, donde el estilo es ampliamente popular. De esta lúdica manera, se comenzaron a recaudar fondos para distintas organizaciones, lo que este año derivó también al área femenina. Como una manera de mostrar una campaña ligada al y el aceptar las diferencias que podamos tener entre nosotras, Billie decidió lanzar un sitio web donde cualquier persona pudiese participar subiendo una foto de su propio , y entregando las razones del por qué deja crecerlo.

“Hola, soy Joyce y decidí dejar crecer mi bigote por noviembre debido a estas razones: recaudar dinero para destruir el estigma alrededor de la salud mental masculina. Todos sabemos que esto existe: nuestra sociedad le ha dicho a los hombres en repetidas ocasiones que no deberían llorar, estar tristes o ser emocionales”, señala uno de los testimonios. De esta manera, se ayuda también a poner en el tapete enfermedades como cáncer de próstata, cáncer testicular, salud mental y prevención de suicidio.

Fotos: Billie.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar