Las novias de la temporada de Alta Costura

Las novias de la temporada de Alta Costura

Es el vestido cúlmine de toda mujer que quiere llegar al altar. Tradicionalmente es blanco y majestuoso, pero hay quienes se atreven con formas y colores menos tradicionales. El vestido de novia se usa sólo una vez en la vida, pero que se queda en el armario eternamente, rememorando aquel momento especial y único y las etiquetas que exhibieron en la reciente temporada Haute Couture saben cómo hacer de ese vestido uno memorable. Ya se ha hecho tradición que los diseñadores cierren sus desfiles de Alta Costura con un vestido de novia. Veámos cuáles fueron las propuestas de las distintas marcas. 

ALEXIS MABILLE.

La novia de Alexis Mabille es una ninfa con toques vintage. Las telas empleadas y el corte del vestido dan absoluta fluidez al diseño.

CHANEL. 

La de Chanel es una novia absolutamente dramática y voluminosa. Una falda de tul, cubierta por una capa de plumas, dan a éste diseño una imagen exhuberante y romántica. La parte superior de la capa lleva camelias, flor símbolo de la casa francesa. Las flores también fueron protagonistas en el peinado. Ideal para aquellas que ven el matrimonio como el clímax de un cuento de hadas.

ELIE SAAB. 

Elie Saab no es sólo para aquellas que quieren deslumbrar en la alfombra roja, es también para aquellas novias que desean que toda la Iglesia, incluído el cura, caigan a sus pies. Saab deja el clásico blanco y se la juega por el dorado. Los bordados hacen que el vestido parezca súper lujoso y el velo le agrega el toque de romanticismo justo.

JEAN PAUL GAULTIER. 

La de Jean Paul Gaultier es una novia atrevida y desafiante, no sólo porque usa sombrero, sino también porque la parte superior del vestido simula un frac. La colección de la que este diseño forma parte estuvo inspirada en Pete Doherty y tiene guiños a la androginia, lo que se ve claramente reflejado en este vestido nupcial.

ULYANA SERGEENKO.

La debutante diseñadora, presentó un diseño con capucha y capa con notoria influencia de su Rusia natal. Para contrarrestar las pesadas telas de invierno usadas, el vestido exhibe un pronunciado escote.

Comentarios

También te puede interesar