Sofia Malamute, la fotógrafa argentina que captura a los personajes de la moda

Sofia Malamute, la fotógrafa argentina que captura a los personajes de la moda

Sofía Malamute fotografía a las personalidades más relevantes del arte y la moda. Su trabajo es una mezcla de talento, ambición y una estética acromática que la caracteriza. Desde muy pequeña se introdujo a la fotografía, surgiendo de forma inconsciente. La primera imagen que la impactó fue Rimini de Andreas Gursky.

Parte de su sello distintivo son las fotos en blanco y negro, aunque esto nació como algo espontáneo. Esta estética clara y delimitada comenzó con la primera fotografía que expusó; era una serie de tres fotos que tomó de su hermana. Estas imágenes formaron parte de un concurso, la serie se llamaba Currículum Cero y se exhibió en la galería Ruth Benzacar, en el año 2008. 

Gran parte de su trabajo está ligado al mundo de la moda, ha fotografiado a diseñadores importantes, modelos, celebridades, artistas y más. Asimismo, ha colaborado con grandes medios internacionales como V Magazine, CR Fashion Book, Dazed&Cofunsed y Grazia, además cubre los Fashion Weeks en las capitales de la moda. Junto con la marca Garçon García realizó una colección inspirada en su estética personal. 

View this post on Instagram

New York, 2019

A post shared by sofia malamute (@sofiamalamute) on

Fotos: MetalMagazine

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com