Laolu Senbajo o @laolunyc, un artista que debes conocer

Laolu Senbajo o @laolunyc, un artista que debes conocer

Senbanjo, también conocido como “ NYC”, es un , cantante, compositor, abogado de derechos humanos y activista nigeriano, con sede en Brooklyn. Su historia comienza en su país de nacimiento donde se rodeaba de la cultura y la mitología de los yoruba, lo que llevó a la escuela de leyes, a Nueva York y finalmente, a trabajar en la “Lemonade” de . Laolu realiza lo que él llama “El Arte Sagrado de los Ori”, donde utiliza la piel como lienzo y conecta al artista y la musa a través de la mente, el cuerpo y el alma.

Laolu se guía por la idea de que todas las cosas; ya sea papel, paredes, personas, edificios, lo que sea, son sus lienzos. Al colocar su obra de arte en casi todo  busca dejar una parte de su arte y herencia yoruba donde quiera que vaya a través de un lienzo a la vez.

Laolu ha trabajado con personas como Taraji P. Henson, Lupita N’yongo, Alicia Keys, Swizz Beats, Danielle Brooks, y Beyoncé, quien incluyó la pintura corporal del artista en el video de ‘Sorry’ del álbum Lemonade. Laolu ha colaborado en las portadas de The New York Times, The Fader, Vogue, Vice, CNN, BBC y más. Y su lista de trabajos con marcas sigue creciendo como Kenneth Cole, Nike, Equinox Fitness, Starbucks, Belvedere, Bvlgari, TED y muchas más.

 

Fotos: laolu.nyc

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar