Moda rebelde: El estilo de Erykah Badu

Moda rebelde: El estilo de Erykah Badu

Para quienes son artistas, mantener un estilo propio es especialmente importante para destacar ante el resto de los otros exponentes. Sin embargo, entre quienes cuentan con un estilista para remarcar esto, también hay excepciones; una de ellas es la cantante de R&B Erykah Badu. Desde que emergió en la escena en los años ’90, Badu ha sabido mezclar su gusto por la joyería, accesorios y túnicas con un verdadero homenaje a sus raíces africanas, llevando particulares estilos únicos que además se fusionan con el no gender dado su gusto por las prendas masculinas.

Badu ha rendido homenaje a los por ejemplo, llevando piezas de joyería como collares tradicionales de la tribu africana, además de textiles de los Yoruba de Nigeria. Una de las cosas que más llamaron la atención desde los inicios de su carrera, fueron los turbantes; Badu los transformó en una forma de expresión propia. Para ella, la alfombra roja no solo es momento de glamour; es un lugar para extender su amor por las raíces afroamericanas y llevar trajes de Ralph & Russo, Rick Owens o Givenchy con los accesorios anteriores.

La inspiración tras el estilo de la cantante también viene de la mano de cuatro figuras legendarias: David Bowie, George Clinton, Bootsy Collins y Chaka Khan. “Yo era la chica rara, que solo quería llevar lo que nadie más quiso” le dijo a una entrevista en Vogue.

Fotos: Vogue, TheFashionSpot.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar