Latin Grammys 2019, el evento en el que artistas nacionales entregaron un potente mensaje en relación a la crisis chilena

Latin Grammys 2019, el evento en el que artistas nacionales entregaron un potente mensaje en relación a la crisis chilena

Cada año los Latin Grammys nos dejan una serie de outfits dignos de destacar y comentar. Pero esta vez, y específicamente la alfombra roja, dejó de ser una vitrina de moda y pasó a ser una vitrina en la que artistas como Mon Laferte y Alex Anwandter expusieron claros y potentes mensajes.

La primera en hacer historia fue Mon Laferte quien llegó con el pañueño verde, que hace referencia al aborte libre, y con un abrigo negro el cual al llegar al punto fotográfico se quitó, dejando su busto al descubierto y en este un mensaje: “En Chile tortura, violan y matan”. Pero esta no fue la única intervención del artista porque previo a la ceremonia oficial, se entregan algunos galardones, entre ellos el de Mejor Álbum de Música Alternativa, que se llevó Mon Laferte. Y fue justamente acá donde la artista quiso dedicarle unas palabras a Chile, a través de una décima de la cantora Chinganera: “Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que me aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”.

La cantante también aprovechó el revuelo mediático para lanzar una nueva canción con Guaynaa: Plata Ta Ta, en la cual hay claros mensajes relacionados al actual momento que vive Chile. 

Pero Mon no fue la única en contarle al mundo, en la alfombra, lo que está pasando en Chile. Alex Anwandter llegó de negro, con lentes de sol y una bandera en la que se leía “¿Sabía usted que en Chile se violan los Derechos Humanos? Una intervención aplaudida y que se masificó rápidamente en redes sociales. 

Recordemos que no es la primera manifestación del interprete nacional, ya que hace poco días estrenó “Paco Vampiro”, una canción inspirada en la revuelta social de Chile. “Esta es una canción que escribí hace unos días, con mucha rabia por la represión, pero también mucho amor para todxs lxs que siguen luchando. Gracias a todxs lxs que ayudaron a hacer este documento del ‘Paco Vampiro’, sediento de sangre y traicionero”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

Cami, quien acaba de estrenar su nueva producción discográfica ‘Monstruo’ PARTE 1 , también formó parte de los Latin Grammy compitiendo en las categorías “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Pese a que ella no utilizó la alfombra roja como una plataforma de protesta, no quiso dejar de referirse a la crisis social y política que sufre Chile.

Así a través de sus redes sociales, Cami compartió unas palabras que demuestran su compromiso y apoyo a Chile: “Hola a todos. Me encuentro en Las Vegas esta semana participando en la entrega de los Latin Grammys. Agradezco esta oportunidad y prometo llevar nuestra bandera siempre por delante. Gracias a todos los valientes que siguen en la lucha. Mi música ya no es solo mi voz, sino la voz de muchos de ustedes y gracias por eso. Toda crisis es también una oportunidad y estoy segura de que haremos que todo valga la pena. Lo quiero mucho y vamos pa delante“.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com