Ganni, la firma danesa más viral del último tiempo

Ganni, la firma danesa más viral del último tiempo

se ha convertido en una de las marcas más virales y seguidas de los últimos tiempos a través de su hashtag #GanniGirls que han abarcado a más público. La firma nació en el año 2000 realizando jersey de cashmere, pero poco a poco se han reinventando y dejaron de lado el estereotipo asociado al estilo escandinavo para crear diseños alejados de los colores neutros o la androginia como norma. 

Desde hace más de diez años Ditte Reffstrup se encarga de la dirección creativa de la marca, donde presenta vestidos florales, poleras con mensajes o estampados llamativos, todos estos elementos la han validado a nivel global. Margot Robbie, Kate Bosworth, Pippa Middleton, Selena Gomez o Alexa Chung son algunas de las estrellas que han llevado alguna pieza de la marca. Asimismo, influencers del  estilo escandinavo como Pernille Teisbaek, la alemana Veronika Heilbrunner, Linda Tol o Tiffany Hsu. 

Una de las claves de su éxito es tener un grupo de compradoras fieles a la estética que funcionan como embajadoras en las redes sociales y en la vida real. “Para mí esto va de vestirse para una misma, eso es lo primero. Y luego quizá para tus amigas, pero nunca para un hombre”, explicó la directora creativa a The Cut. 

Sus 675 mil seguidores en Instagram (en los últimos doce meses han multiplicado por dos la cifra de followers) los ayuda a la exposición de la marca, el vínculo que crean con sus potenciales compradores por esta vía es más auténtico y fiel a su deseo: ampliar horizontes sin perder autenticidad. 

 

Fotos: El País, The Cut

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar