Planeta Prisionero, el sitio web sobre la banda que nació con el movimiento social

Planeta Prisionero, el sitio web sobre la banda que nació con el movimiento social

“Es muy lindo pero es muy triste que se siga cantando”, dijo Jorge González respecto al clásico de ” que se ha tomado las marchas y manifestaciones como un himno espontáneo, creado en plena dictadura en hace más de treinta años y que ahora regresa a acompañar el que vivimos actualmente. Porque si algo se ha utilizado también dentro de cada es la música, aquella que acompaña a distintas generaciones y que de alguna manera, se relaciona con el sentir colectivo. Y gracias a esa persistencia, ayer Los Prisioneros inauguraron el Planeta Prisionero, donde además de reunir material audiovisual, mantienen una sección donde publican mensajes que llegan de todos lados, muchos de los cuales se relacionan con la crisis.

“Muchos cariños, se agradece la iniciativa, es genial!!…me encanto! Y demás está decir k muy emocionada viendo todos los vídeos y como hoy en la lucha social cantan el baile de los que sobran, no debería ser pero hay mucho dolor y rabia, me hace llorar esa canción …..pero ahí firme en la lucha para que todo sea un poco mejor….Saludos Prisioneros!! mis ídolos hace 42 años y por siempre 🙂“, “Esperamos con ansias el retorno, sobre todo en este crítico y trascendental momento actual. Hacen muchísima falta, no importan los atados y no importa que Jorge no esté 100% bien de salud. El hecho de que Chile los vea juntos arriba de un escenario es un impulso tremendo para que la lucha no caiga y logremos conquistar lo que el pueblo merece y necesita!!!” son algunos de los mensajes que se pueden leer en la columna actualizada a diario. El sitio web nació pese a cualquier diferencia que existe entre los miembros originales de la banda, pero sin lugar a dudas tiene un propósito: además de difundir la música, acompañar a quienes ven en Los Prisioneros a los líderes musicales del descontento. Carlos Fonseca, ex manager del grupo y por supuesto González y Tapia (al parecer no participa Narea), decidieron llegar a un acuerdo para que Planeta Prisionero tomara forma, con un video en vivo de “El baile de los que sobran” en portada.

“Hace más de 30 años Los Prisioneros plasmaron en sus letras las injusticias que enfrentan las personas en una sociedad prisionera del poder y el dinero. Hoy esas letras nos emplazan y nos exigen abrir los ojos. Los hechos que han sucedido en las últimas semanas en Chile y durante el 2019 en toda Latinoamérica las vuelven tan vigentes como cuando fueron escritas. Paradójicamente, la historia hoy se vuelve presente y nos hacemos partícipes de ella responsablemente”, señala la bajada de presentación de Planeta Prisionero, donde además se incorpora un guiño a las manifestaciones. “Como una forma de responder al cariño depositado en la espontánea interpretación de “El baile de los que sobran” durante las marchas y protestas en estos días, hemos querido homenajear a la gente que a través de los años ha cantado esa canción. Hicimos un video con el registro en el Estadio Nacional, cuando 140.000 personas la entonaron al unísono en dos noches. En esa ocasión, la directora Carmen Luz Parot, a cargo de la filmación del , pidió que cuatro cámaras grabaran al público durante “El baile de los que sobran” ya que es la canción de Los Prisioneros que la gente canta con más sentimiento. Al final de la interpretación y de manera premonitoria, Jorge grita: “¡En las mismas!”. Tal como los jóvenes ahora cantan “El baile de los que sobran” en las marchas, hace 18 años también la cantaban a voz en cuello en el Estadio Nacional y también durante los años 80, cuando Jorge González la compuso”.

Fotos: Planeta Prisionero.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com