Moda y protesta: Cómo Opening Ceremony celebra a México con su nueva colección

Moda y protesta: Cómo Opening Ceremony celebra a México con su nueva colección

Lo que vivimos en nuestro país ha traído dudas a numerosos participantes de la moda nacional, quienes se replantean su labor y la manera en cómo enfrentar y unir las dudas, rabia e incertidumbre en sus propuestas. Por eso miramos a una dupla que ha logrado hacerlo recientemente de manera sutil pero poderosa. “La opción de celebrar a cuando el llamado líder de la gran potencia quiere construir un muro en la frontera de ese país, es claramente una cargada de contenido político”, dice Vogue sobre la nueva colección de @openingceremony, cuyo incluye a norteamericanos de ascendencia mexicana, activistas y famosos de esa nacionalidad.

Luego de un tiempo sin mostrar nuevas colección, Carol Lim y Humberto Leon decidieron lanzar esta colección llamada Year of Mexico, la cual también incluirá un fashion film con todos los participantes del lookbook. Allí vemos a Jessica Alba, la chef Daniela Soto-Innes, el famoso encantador de perros Cesar Millan, la drag queen Valentina, la cantante Cassie, el cantante Omar Apollo, el diseñador Víctor Barragán,  y la activista por los inmigrantes Cristina Martinez, entre varios otros.

Luego de terminar el contrato con Kenzo hace poco tiempo, los decidieron enfocarse en la multiculturalidad y los temas más políticos que pueden ser incluidos siempre en la moda. Con el destape social, la revolución que se vive en distintos lugares del planeta además de Chile, este tipo de iniciativas desde la perspectiva estética siempre contribuyen a analizarla desde otra vereda, una donde no son pocos los que están incluidos.

Fotos: OC.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com