Adiós House of Z: Repasamos los hitos de Zac Posen

Adiós House of Z: Repasamos los hitos de Zac Posen

La es una industria que cada vez cuesta más transitar. Mantener una marca, contar con el atractivo necesario para interesar a que puedan promoverla de alguna manera y además vender suficientes prendas para mantenerla a flote, es algo casi inviable y así lo han comprobado varios diseñadores a quienes el talento les sobra. Uno de ellos es el norteamericano Zac Posen, quien se vio obligado a cerrar su casa luego de no encontrar financiamiento para continuar con él.

-Con ayuda de sus amigas, pudo mostrar sus primeros trabajos. Paz de la Huerta y Jemima Kirke son algunas de las amigas más cercanas a Zac Posen que le ayudaron a montar sus primeros shows. Ellas llevaban sus mientras ascendían en , pero además participaron en el primer desfile oficial del en 2002. Allí, modelos como Amber Valletta y Sophie Dahl formaron parte de la , que lo tuvo recreando el glamour antiguo de la época dorada tanto en sus prendas como en su propio look al cerrar el show.

-Natalie Portman llevó su diseño en 2002. Para el estreno de Star Wars, Natalie Portman se enfundó en uno de los vestidos de su primer desfile oficial, lanzando instantáneamente su nombre más allá del círculo de la moda.

-Naomi Campbell lo apoyó desde el inicio. La supermodelo llevó no solo sus diseños a distintos eventos, sino que también apareció en sus primeros shows, así como aquellos de hace pocas temporadas atrás los cuales incluso cerró, asegurando la atención de la prensa.

-Vistió en sus primeras apariciones de gala a Rihanna. En 2006 llevó un vestido metalizado a la gala Rocks en Nueva York, en 2008 en los Grammy un traje azul corto, aparecieron en editoriales juntos e incluso en 2014 lo escogió para vestirla en un gran concierto; Posen fue uno de los primeros diseñadores favoritos de la estrella musical. Transformó su apariencia y le dio aires juveniles y elegantes a su look.

-Katie Holmes le ayudó a conseguir más exposición llevando sus diseños. En 2015, Hollywood Reporter mostró en su portada y editorial una serie de imágenes de Posen junto a la actriz Katie Holmes, quien acostumbraba a llevar sus diseños en alfombras rojas. Se les mostró como una nueva dupla poderosa y también fueron juntos a la gala MET de este año. Katie fue incluso modelo de su campaña F/W 2018, donde llevó sus esculturales diseños en su atelier.

-Uno de sus vestidos pasó a la historia de los Oscars. En 2007, la actriz Gwyneth Paltrow llevó un diseño de Posen ajustado con caída estilo sirena en color rosa suave, un vestido único que solo podría lucir alguien como ella. Y con ese momento, apareció entre las listas eternas de Mejor Vestidas del evento no solo de ese año, sino de distintas recopilaciones de de la premiación del cine.

-En 2016 nos dio el primer vestido luminoso de la gala MET. Vistiendo a Claire Danes, otra de sus clientas favoritas, Posen tomó una de sus siluetas de gala tradicionales y le dio vida con ayuda de luces LED. El resultado: un vestido futurista y luminoso que apareció en todas las listas de recuento de ese año.

-Tuvo su propio documental en 2017. House of Z se llamó el documental que mostró los inicios de Posen como un joven talento lleno de ideas, inspiración y glamour hasta los días de su negocio tratando de mantenerlo a flote. El trabajo puede verse en Netflix.

-Diseñó el segundo vestido de novia de la Princesa Eugenia. Posen compartió una imagen en sus redes sociales donde mostraba el estilo del vestido que creó para la boda de la Princesa Eugenia, quien llevó su diseño en uno de los momentos de su ceremonia en 2018.

-Le dio el último momento Carrie Bradshaw a SJP. Este año, una imagen de la actriz Sarah Jessica Parker comenzó a circular en Internet donde llevaba un traje rosa de grandes proporciones, al más puro estilo de su personaje en Sex & The City. La actriz lo lució afuera de su departamento neoyorquino para acudir a una gala del Ballet, demostrando que con ayuda de Posen aun podía canalizar su Carrie interna.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com