Backside/Fashion from behind, la exhibición que muestra las espaldas de la moda

Backside/Fashion from behind, la exhibición que muestra las espaldas de la moda

El Musée Bourdelle en París, alberga las obras del escultor Emile-Antoine Bourdelle, justo en lo que era el atelier del artista francés. A través de varios salones y jardines interiores, podemos revisar bustos y el trabajo abstracto de este símbolo del arte, que ahora también se fusionó con la moda. Porque allí se depositan los numerosos trajes que componen la exhibición Backside/Fashion from Behind, la que recopila cómo la moda a través de las décadas ha pensado en la espalda como parte fundamental de sus propuestas y la visitamos para mostrarles más sobre ella.

La gran sala blanca con distintas esculturas es el primer paso que nos lleva a este viaje que hicimos los primeros días de octubre en la capital francesa. En ella vimos vestidos de Walter van Beirendonck, Givenchy, Chloé x Karl Lagerfeld y otros que daban la bienvenida a los asistentes. Luego ingresamos a una gran sala negra con un pasillo lleno de imágenes pequeñas, que resumían algunas de las pasarelas que se atrevieron a desafiar lo convencional y hay dar más acerca de la silueta en la parte trasera. También pudimos apreciar en vivo en otra sala, dos trajes que hablan directamente de vanguardia y cómo vemos nuestro cuerpo: Rei Kawakubo para Comme des Garçons era la etiqueta de estos desafiantes vestidos.

Desde los ajustados y voluminosos trajes del siglo XVIII, hasta lo que esconden las espaldas en las calles bajo una muralla llena de imágenes de street style, forman parte de esta muestra que se extiende hasta los primeros días de noviembre. Aquí, además de apreciar vestidos de Jean Paul Gaultier y Balenciaga, también vimos otros sin autor que representaron el esplendor de los años dorados de la Alta Costura, apoyados en largas colas y bordados dorados. En otra sala, se desplegaron modernos ejemplos de deconstrucción e ingenio: Yohji Yamamoto, John Galliano para Dior, Thierry Mugler y Alexander McQueen son algunos de los ejemplos más populares, además de aquellos que apuntaban a las flappers y los años ’20. La exhibición también incluyó la manera en la que el fotógrafo JeanLoup Sieff vio la espalda femenina con la moda, en un pasillo lleno de sus icónicas imágenes.

Fotos: Propias.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com