Ines Alpha, una maquilladora 3D

Ines Alpha, una maquilladora 3D

Ines Alpha, también conocida como Ines Marzat, está a la vanguardia de la revolución del maquillaje digital tridimensional. Al colaborar con artistas, músicos y modelos en Instagram, la artista parisina y ex directora de arte publicitario crea un maquillaje facial en 3D que florece en la pantalla. Después de perseguir su fascinación por la tecnología 3D, Alpha se sintió perdida en el estereotípico mundo de la ciencia ficción de los automóviles, la arquitectura y las explosiones. 

Alpha se considera una artista de “maquillaje electrónico” o “maquillaje 3D”, “maquillaje AR” también funciona para ella, aunque  suena demasiado tecnológico. A ella se le ocurrió el término 3Dmakeup, que es la forma más sencilla de describir lo que más amo en su vida: maquillaje y 3D. Un día se despertó con la idea de combinar el maquillaje usando software 3D. Este estilo de propuesta que realiza sigue siendo un híbrido posmoderno que va desarrollando ella misma. 

Ines colaboró con Charli XCX en su reciente portada de álbum, también se asoció con Selfridges para su última campaña, The New Order. Alpha se une al proyecto como una de las muchas creatividades digitales que han unido fuerzas con la marca para reimaginar cómo serían las compras, el estilo y los grandes almacenes en el futuro cercano.

Para la campaña belleza The New Order, Alpha empleo su experiencia en maquillaje 3D para cuestionar cómo evolucionará la industria y se adaptará a un mundo que ya está dominado por filtros de belleza y avatares en línea. 

“El maquillaje 3D puede sonar un poco abstracto; para muchas personas tiene limitaciones porque no es real”, explicó Alpha a Paper Magazine. “Pero, ¿dónde pasan la mayor parte del tiempo las personas? En sus teléfonos, Internet: todo es digital y todo es muy real. El maquillaje 3D es relativamente nuevo, pero es ilimitado: puedes desafiar la naturaleza, la gravedad, las texturas y la luz…”

 

Fotos: Instagram

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar