Breve historia del choker sex

Breve historia del choker sex

En 1974, la diseñadora británica Vivienne Westwood se convertía en la orgullosa dueña de su primera tienda, la famosa Sex ubicada en King’s Road, Londres. La boutique se mantuvo abierta hasta 1976, pero tanto Westwood como su esposo, el manager de Sex Pistols Malcolm McLaren, fueron marcados por esa palabra, la que reapareció en la marca en 1989 a través de un accesorio: un choker. Y así comenzaría la historia de una joya que tiempo después sería copiada por otra casa, encontrando aun más fama.

Hace un par de años, Kim Kardashian y Kanye West visitaban Londres y decidieron ir a la tienda de Vivienne Westwood. Acosados como siempre por los paparazzi, emergieron varias fotos de la ocasión donde se ve a la celebridad llevando el famoso choker de Westwood combinado con un top escotado y un abrigo. El mismo choker reapareció tiempo después en subastas online, siendo vendidas en algunas tiendas de items vintage dela moda que marcaron la historia. Pero en 2003, fue la casa italiana Dolce & Gabbana la que se adjudicó el mismo estilo de choker en su colección Spring Summer.

Gisele, Natalia Vodianova, Amber Valletta y otras modelos llevaron el collar que se repartía entre dos palabras: Sex y Love. Por supuesto que el de Sex se transformó en el estilo más popular, uno que durante aquella década flotó en diferentes tiendas y revistas, como parte del entonces famoso imperio que hoy parece completamente alicaído. Hasta que en 2017, el mismo diseñador Stefano Gabbana admitió en su cuenta de Instagram que habían copiado intencionalmente el diseño de Westwood, dando paso a todo tipo de confusiones y a una popular tendencia que siguieron “adaptando” marcas como Dollskill y Born to Die.

Fotos: Dazed, Instagram, tiendas online.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com