S.R. STUDIO LA. CA., la marca de ropa del artista Sterling Ruby

S.R. STUDIO LA. CA., la marca de ropa del artista Sterling Ruby

Ha sido uno de los nombres más populares del arte contemporáneo por varios años y ahora, logra imponerse como un diseñador gracias al debut de su marca S.R. STUDIO LA. CA. by Sterling Ruby. El artista incorpora el arte abstracto en prendas muy prácticas y conjuntos en denim que debutaron sobre la pasarela en Pitti Uomo S/S 2020, además de debutar en la alfombra roja con Timothée Chalamet.

Ruby ha tenido todo tipo de buenas críticas en este particular crossover: Vogue y la reconocida Suzy Menkes lo tildaron del “mejor debut de un nuevo nombre en la moda”, algo que no es menor. Conjuntos pintados, combinaciones intensas y mucho estilo urbano reinaron en Florencia, donde Ruby demostró que su amor por coser ropa que comenzó en su infancia, lo ha llevado lejos también en otra área artística.

Pero sus credenciales en la moda no son completamente nuevas: Ruby había colaborado anteriormente con Raf Simons en su propia marca y también en Calvin Klein, para quien diseñó algunas tiendas. Aunque la idea de Ruby aun no sea la de mostrar cada temporada una colección, si este primer paso ha sido importante: el actor Chalamet se ha encargado de viralizar su estilo con un llamativo atuendo en fondo blanco y colores esparcidos sobre las prendas como canvas, al más puro estilo del arte.

Fotos: Runway.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar