Hustlers, una película con vestuario inspirado en las strippers del 2000

Hustlers, una película con vestuario inspirado en las strippers del 2000

Hustlers es la nueva película de Jennifer Lopez donde también aparecen Cardi B, Constance Wu, Keke Palmer, Lili Reinhart, Julia Stiles y Lizzo. Cuenta la historia real de un grupo de strippers de Nueva York que, tras el estallido de la crisis financiera de 2008, decidieron planear “una venganza” contra sus adinerados clientes, la mayoría banqueros de Wall Street.

La actuación de JLo ha sido aplaudida por los críticos, pero otra cosa que también destaca es el vestuario del film. Mitchell Travers ideó el estilo de Hustlers el cual está inspirado en el 2000 con abrigos de piel, estampados y ropa apretada. Travers es un diseñador de vestuario que ha participado en películas como Octavo Grado, Late Night y Ocean’s 8. Actualmente, se está preparando para el próximo film biográfico de Tammy Fay Bakker, protagonizado por Jessica Chastain. “Me gusta sumergirme realmente en una cultura o en un grupo de personas para tratar de entender tanto como sea posible su experiencia”, dice sobre su proceso. Para Hustlers, eso significaba pasar la noche en la sala de champán y días en Born Exotic, un autobús de viaje que vende ropa hecha a mano para bailarinas.

Travers llegó a Hustlers gracias a la escritora/directora Lorene Scafaria, quien había visto parte de su trabajo en Oceans 8, debido a que en la película el elenco mayoritario es femenino Scafaria quería que cada una tuviera personalidad, por lo mismo, recurrió a Mitchell Travers. 

Para crear los estilos escuchó a Britney Spears Blackout y trabajo con una red clandestina de personas que producen piezas para los clubes, “hay una mujer llamada Marcia que trabaja únicamente por texto: diseña piezas para las mujeres de los clubs. Ella realmente responde en tiempo real a lo que quieren sus usuarias”, explicó el diseñador a Paper Magazine. 

Fotos: Paper Magazine, Instagram, Youtube

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com