Drest, el juego para los amantes de la moda

Drest, el juego para los amantes de la moda

Drest es el primer luxury fashion game en el que puedes vestir un avatar con las últimas colecciones de diseñador. Es una app para jugar a ser estilista, ya que la idea general es crear un look para un photoshoot, el que luego lo puedes comprar a través de Farfetch. La aplicación fue creada por Lucy Yeomans, ex editora de las revista Porter Magazine y Bazaar UK. Al igual que Louis Vuitton y Gucci, Yeomans apuesta a que los juegos digitales puedan impulsar las ventas de marcas de lujo.

La startup de 75 personas reclutó 100 marcas, incluidas Gucci, Prada, Stella McCartney, Valentino y Burberry. Seis marcas de lujo italianas se inscribieron media hora después de que ella lanzó la noticia del juego. Actualmente, hay una lista de espera para el acceso temprano a Drest, ya que el lanzamiento completo está programado para 2020.

El creciente impulso en la moda de realidad digital se produjo cuando la calidad de la tecnología fue mejorada, explicó Matthew Drinkwater, jefe de la Agencia de Innovación de Moda en el London College of Fashion, cuyos estudiantes estuvieron entre los primeros evaluadores de Drest. “Está llegando a un punto de inflexión: las personas sienten que es algo en lo que quieren participar”.

Drest es un juego gratuito, pero los usuarios pueden comprar divisas para obtener piezas de diseño en el juego a precios proporcionales de su valor real. Los usuarios pueden personalizar el tamaño y la apariencia de sus modelos; eventualmente, Yeomans espera que las personas creen avatares de sí mismos.

Fotos: Vogue, Business of fashion, LSN,

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar