Parris Goebel, una de las coreógrafas más importantes del último tiempo

Parris Goebel, una de las coreógrafas más importantes del último tiempo

El video How do you sleep de Sam Smith, Sorry de Justin Bieber, Level up de Ciara y el último desfile de Savage x Fenty de Rihanna en New York Fashion Week, tienen una cosa en común; todos fueron coreografiados por Parris Goebel. Con tan solo 27 años, el trabajo de esta revolucionaria bailarina y coreógrafa es el más visto del mundo.  

Nacida y criada en Auckland, Nueva Zelanda, Parris aprendió a bailar al mismo tiempo que empezó a caminar, tomó su primera clase de hip-hop a los 10 años y creó su propio grupo de baile a los 15. Ha ganado el mundial de Hip Hop tres veces con su grupo de baile The Royal Family, además produce su propia música y dirige los videos. 

La primera estrella que le pidió que realizará una coreografía fue JLo, poco a poco fue creciendo dentro de la industria musical y es llamada por numerosos artistas. Desde Janet Jackson, Nicki Minaj, Jolin Tsai, Little Mix, Jason Derulo y las estrellas del Kpop PSY, CL, Ikon, Taeyang, BIG BANG, 2NE1, BLACKPINK y más. Goebel también cartografió todo el Tour Anti de Rihanna. 

Goebel es conocida por su estilo particular: Polyswagg, como ella lo describe, su estilo se basa en escuchar, respirar y vivir la música, ser apasionado mientras baila y transmite sentimientos. También se inspira en el estilo DanceHall, muchas de sus rutinas incluyen este elemento, especialmente en las presentaciones del Campeonato Mundial de Baile de Hip Hop de The Royal Family. 

Fotos: Instagram, Pinterest, Youtube

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar