Entrevista a los creadores de Sock You, la marca chilena de calcetines con diseños originales

Entrevista a los creadores de Sock You, la marca chilena de calcetines con diseños originales

Al ser fanática del músico, mi hermano me convenció de comprarme unos calcetines de David Bowie que vendían en una tienda porteña. Al ver que el modelo estaba agotado, nos pusimos a revisar qué otros diseños existían y me di cuenta que hay todo un mundo lleno de referentes musicales y de la cultura pop que propone la marca, Sock You (@sockyou.original). Creada por los chilenos Charlotte y Cristián, Sock You propone productos “soñados, diseñados y tejidos en Chile” como señala su cuenta en Instagram, así que quisimos saber un poco más sobre su historia y proceso creativo, uno que los ha llevado a imponer éxitos como el diseño de Freddie Mercury, la cajita de leche del video de Blur, Pink Floyd y mucho más.

-¿Quiénes están tras Sock You y cómo nació la idea?

Los fundadores de Sockyou somos Charlotte y Cristián, mejores amigos y socios. Charlotte es Ingeniero Comercial y Cristián Diseñador Gráfico y a ambos nos une además de la amistad, la pasión por el diseño y por buscar las maneras de expresar la esencia de las personas a través del uso de calcetines exclusivos. Pero Sockyou es una familia de la que muchas personas son parte; desde el proceso productivo, nuestras familias y amigos, embajadores, modelos y los Sockers, nuestros clientes, quienes nos retribuyen todo el amor que les entregamos en cada calcetín creado.

-¿Cómo se realiza el proceso desde que tienen una idea para un diseño hasta que confeccionan y lanzan el producto?

Lo primero que hacemos  es reunirnos y conversar junto a una taza de café cargado. Siempre barajamos muchos conceptos, la creatividad no tiene límites, pero nos vamos acotando a las áreas que no hemos cubierto aún y ahí empezamos a afinar las ideas, hasta llegar a la que finalmente Cristián diseña.

Realizamos muchas pruebas de factibilidad y colores, hasta dar exactamente con lo que tenemos en mente, y cuando el resultado nos deja contentos, comenzamos la producción.

-¿Cuáles han sido sus grandes éxitos hasta el momento?

Desde el día que comenzamos con la idea de esta marca, hemos ido sumando éxitos y aprendizajes. Debutamos con cuatro diseños en octubre de 2018 y, un año después, tenemos un catálogo de 32. A lo largo de este año, hemos asistido como expositores a variados encuentros de marcas chilenas y también hemos recibido algunos premios. Todo lo que nos ha pasado es muy intenso y nos enorgullece ver la alegría de los Sockers al recibir sus productos, toparnos con ellos en la calle, que nos reconozcan y saluden con cariño y que se sigan emocionando con nosotros cada vez que la marca continúa creando su historia.

-¿Cómo se realiza el trabajo de Diseño de cada producto, en el caso de los dibujos de Cristián?

Cristián siempre considera el calcetín como un lienzo en el que va a plasmar el concepto, por ejemplo, un tributo a una banda de música. Realiza un trabajo investigativo acerca de los colores, tendencias y mística que rodea a aquella banda en los años de su trayectoria musical, así como también sus trabajos más emblemáticos y la relación que tiene con el público chileno. Nada de lo que finalmente queda en el diseño se produce es al azar, todo tiene una razón de ser, por si misma y en su conjunto. Cada Sockyou es soñado, diseñado y tejido pensando en el Socker que finalmente usará la prenda.

-¿Cómo se proyectan con la marca y cómo se diferencian de otras similares en el mercado chileno?

Nos diferenciamos de otras marcas de calcetines chilenos porque la mayoría de las marcas se dedican a la sublimación en fibras sintéticas y nosotros hacemos tejidos con algodón de alta calidad. Además, a diferencias de nuestros competidores del mercado nacional más cercanos, nosotros trabajamos con diseños exclusivos, y no con patrones repetitivos de un elemento en la prenda porque para nosotros, el calcetín siempre debe contar una historia.

Sockyou quiere seguir creciendo, expandirse aún más en Chile y aumentar el catálogo.  Queremos  que la marca sea reconocida por la gente, que se sientan felices siempre de llevar un Sockyou como parte de su look, que se emocionen con los modelos nuevos que vamos sacando y que sientan siempre que sus calcetines son tan únicos como ellos.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com