Durán: “El look y la música se complementan”

Durán: “El look y la música se complementan”

Es uno de los cantantes más queridos de Rojo, el programa busca talento que revivió luego de 10 años sin estar al aire y que desde 2018 cautiva a una nueva generación de adolescentes. Durán, es la joven promesa de la música chilena que busca reinventar los sonidos latinos en su carrera solista y como vocalista del grupo Cuarta Pared. Y en estilo no se queda atrás, desde hace unos meses decidió cambiar su look, incorporando códigos del vestuario urbano y un cabello que nos recuerda a los superventas J Balvin y Maluma. Y es que tiene claro que un artista completo no es solo talento interpretativo, sino también, la imagen que proyecta, y eso es algo que sus más de 40.000 seguidores en Instagram (@iam.duran) también agradecen.

¿Cuándo comenzó tu amor por la música?

Desde chico, me inspiraba mucho escuchar cantar a mi hermano mayor, y a los 15 años, cuando estaba en una escuela de música, me di cuenta que esto era lo mío y que era a lo que me quería dedicar para siempre.

¿Qué significa para ti ser parte de Rojo, uno de los programas más emblemáticos de la televisión chilena?

Es una oportunidad tremenda, un gran sueño y algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Me he ido desarrollando de manera súper positiva dentro de la competencia. El estar todos los días con clases y recibir las críticas constructivas del jurado y de la gente, me ha permitido crecer mucho.

Respecto a tu estilo, hace poco modificaste tu forma de vestir ¿a qué se debe este cambio?

El cambio de mi estilo se debe a que también hubo un cambio interno, ahora tengo más seguridad y convicción en lo que hago, me creo el cuento y lo quise comunicar con mi forma de vestir. Con esto puedo generar una marca que quede en la retina de las personas, porque el look y la música se complementan.

 

¿Cuáles son tus marcas favoritas?

Creo que mis marcas favoritas de ropa son Adidas, Nike, DC, Zara y Tommy Hilfiger; aunque hay varias más pero esas son las que más uso.

¿Crees que el vestuario es una forma de diferenciarse de otros artistas?

Más que para diferenciarse, creo que el look es una herramienta artística súper importante para el resultado final de un show y también para que un intérprete pueda sentirse seguro en el escenario, así como en el día a día.

¿Quiénes son tu inspiración para crear tu look?

Artistas como J Balvin, Maluma, DJ Snake y Jazz Monstarz, una compañera de Rojo con mucho flow que baila junto a los Power Peralta.

¿Y quiénes te inspiran en la música?

Me inspira mucho la música afroamericana y la música latinoamericana; artistas como Steve Wonder, Beyoncé, Héctor Lavoe, Daddy Yankee y Celia Cruz, entre muchos más.

¿Cómo es tu relación con tus seguidores?

Muy cercana, creo que la única forma de agradecerles tanto cariño es respondiéndoles o estando en contacto con ellos a través de las redes sociales, por eso creo que la gente me tiene como uno de los favoritos de Rojo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Posicionar mi proyecto musical y mi marca Durán; lograr componer, producir y lanzar al mercado un single y que le vaya bien, en eso estamos trabajando, para que ojalá en algún momento el nombre Durán esté encabezando las listas de Spotify, YouTube y todas las plataformas digitales de música en Chile.

 

 

Fotos: @_emanuel.ph

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja
Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar