La presentación de HKFG en Paris Fashion Week S/S 2020

La presentación de HKFG en Paris Fashion Week S/S 2020

Esta semana hemos tenido acceso a distintos tipos de presentaciones y desfiles durante nuestra cobertura en Paris Fashion Week temporada S/S 2020. Una de las más llamativas y originales ha sido sin lugar a dudas la de HKFG, un colectivo de diseñadores de Hong Kong liderados por KA WA KEY y Christian Stone, quienes presentaron sus colecciones junto a otros diseñadores de la zona gracias a Fashion Farm Foundation, quienes reclutan nuevos talentos para promover durante esta semana.

Dos veces al año, FFF invita a varios diseñadores de Hong Kong a mostrar sus colecciones en París. Este año, KA WA KEY abrió los fuegos con una performance llena de dramatismo, colores, proyección de tecnología y por supuesto una colección sobre la base no gender de sus creaciones. Ka Wa Key Chow es un diseñador asiático graduado del Royal College of Art en Londres y Jarno Leppanen es un diseñador finlandés con un Master en Artes. Ambos unen fuerzas en una estética soñadora y desgarradora, que juega con colores y estampados que han sido llevados por famosos como Olly Alexander, por ejemplo.

En el segundo piso del estacionamiento, vimos la puesta en escena de Christian Stone, quien también descoloca a través de piezas de vestuario situadas como armadura, trozos futuristas que se entrelazan con neones y tejidos. A Billie Eilish la vimos llevar hace poco una pieza de sus balaclavas tejidas en V magazine. Y en medio de ambas presentaciones, se instalaron diversos talentos con estilos muy diferentes, cada uno con un background lleno de talento y reconocimiento, pero dentro del ámbito emergente que muchas veces no es fácil revisar de esta manera, pero que en París tiene cabida absoluta. Algo que sin lugar a dudas, deberíamos aprender en Chile.

Fotos: Propias y FFF.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com