El desfile de Guy Laroche en Paris Fashion Week S/S 2020

El desfile de Guy Laroche en Paris Fashion Week S/S 2020

Muchas veces hemos relatado que lo primero que hace una casa de moda cuando contrata a un nuevo Director Creativo es entregarle todo el archivo de sus colecciones. La inspiración debe provenir de aquellas imágenes del recuerdo, las que cimentaron la marca a través de los años. En el caso de Guy Laroche,  una casa que se formó en 1949, Richard René logró con su colección S/S 2020 mantenerse fresco, futurista y sensual, sin dejar de lado ese sello que Monsieur Laroche imprimió especialmente en los ’70.

Todo fue en torno a un piano y su melodía; allí comenzaron a aparecer los modelos en el Pavillon Vendome, ubicado en la mítica Place Vendome. Invitados de todo el mundo, muchos editores y personas se congregaron nerviosamente a tratar de acercarse a aquella pasarela donde estuvimos justo viendo lo que propone René. Y se trataba de rescatar la logomanía para la casa, combinándola con una sensualidad que parece muy cercana a lo que hace Tom Ford pero que en realidad, Ford robó desde la casa Laroche. No olvidemos que una de sus principales musas fue Mireille Darc, la actriz francesa que no dudó en llevar el vestido más escotado en la espalda de la historia, imitado pero jamás igualado.

Laroche dejó caer su legado a través de detalles; colores tierra, elegancia, pero irrupción no gender, hippismo osado y mucho al descubierto formó parte de la pasarela. Las pelucas rubias rindieron homenaje a la misma Darc, mientras los ajustados vestidos blancos con brillos y una modelo calva llevando un traje de capa y túnica sellaron perfectamente esta era, una nueva y brillante para la casa.

Fotos: Propias.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar