La campaña Epidermis de la fotógrafa Sophie Harris-Taylor

La campaña Epidermis de la fotógrafa Sophie Harris-Taylor

La fotógrafa Sophie Harris-Taylor creó este proyecto fotográfico titulado Epidermis que tiene como objetivo mostrar la piel de una manera hermosa y honesta, piel real de mujeres reales, así busca normalizar la rosácea, la hiperpigmentación y el acné.   Con este trabajo quiere contribuir a la eliminación del estereotipo de belleza y mejorar la autoestima de quienes sufren de problemas en la piel.

Harris-Taylor retrató a 20 mujeres del Reino Unido que padecen algunas de las enfermedades de la piel más comunes. De esta forma, busca celebrar el poder de la diversidad, luchando contra la presión de tener una piel perfecta y la depresión de varias al no conseguirla. La fotógrafa se inspiró en el acné severo que sufrió durante su adolescencia y cómo afectó a su autoestima. “Desearía haberme dado cuenta de que no estaba sola y hablar de ello más abiertamente porque cuanto menos lo hacemos, menos normalizado está”, explicó Sophie.

Las fotografías fueron tomadas en su estudio, con la luz natural, y las modelos fueron reclutadas a través de las redes sociales. 

Fotos: Instagram

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar